ITALIA
Llorente y Tévez hunden al Milán y disparan a la Juventus
El español y el argentino acentuaron las penurias del Milan y salieron reforzados con un triunfo que les dispara en la clasificación.
El equipo de Antonio Conte, con el premio obtenido en Milán, disparan su renta a once puntos, beneficiados por los tropiezos del Roma y el Nápoles. Ninguno ganó. Jornada redonda para el cuadro de Turín.
El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones mantuvo el tipo durante gran parte del primer período, alentados por el entusiasmo del brasileño Kaká, que puso a prueba a Gianluigi Buffon en un par de ocasiones.
La última fue en el minuto 43, seguida de otra de Andrea Poli. Fueron los arreones finales del equipo de Clarence Seedorf, que uno después se deshizo tras encajar el primer gol, anotado por Llorente, que culminó un pase del suizo Stephan Lichsteiner desde la banda derecha.
Poli pudo igualar tras el descanso. Faltó acierto al Milan, que se desmoronó a veinte minutos del cierre, cuando encajó un disparo desde veinte metros de Tévez que sentenció el partido.
La victoria visitante pudo ser mayor con un cabezazo del francés Paul Pogba que repelió el palo de Christian Abbiati.
Un gol en propia puerta de Pepe Reina frena al Nápoles
Un gol en propia puerta del guardameta español Pepe Reina lastró hoy la caza del Nápoles de Rafa Benítez al Roma, segundo de la tabla, en un partido frente al antepenúltimo, el Livorno, que finalizó en empate a uno, en la vigésimo sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol .
Tras las tablas de ayer del Roma contra el Inter (0-0), los hombres de Benítez salieron sin el argentino Gonzalo Higuaín ni el español Raúl Albiol a recortar la distancia de seis puntos que le separan del rival que le precede en la clasificación.
Un objetivo cumplido en la mitad de la primera parte, con el penalti marcado por el extremo belga Dries Mertens, pero que se esfumó pocos minutos después con el gol en propia puerta de Pepe Reina.
La Sampdoria vence al Torino
La Sampdoria derrotó hoy como visitante 2-0 al Torino para asegurarse una cómoda posición a mitad de tabla en la Liga italiana de fútbol.
Stefano Okaka y Manolo Gabbiadini fueron los autores de los tantos de la Sampdoria, que se ubica undécima con 31 puntos y viene mejorando desde que Sinisa Mihajlovic, ex defensa del equipo, asumiera como entrenador.
El Verona empató 0-0 en casa ante un Bologna con diez hombres y se mantiene séptimo con 40 puntos, al igual que el Parma, que se impuso hoy 1-0 al Sassuolo, último en el campeonato.
El Genoa derrotó 2-0 al Catania y Atalanta se impuso 2-1 al Chievo. La visita del Udinese al Cagliari se saldó con una derrota por goleada de 3-0, lo que permite a los sardos sumar 28 puntos e igualar al dinese, Sampdoria y Atalanta.
Puedes seguir el partido de Champions: Juventus - Real Madrid.