Hoffenheim 6-2 Wofsburgo
El Hoffenheim aplasta al Wofsburgo con una goleada
Con un sorprendente 6-2, el equipo del suroeste alemán acaba las pretenciones del norteño de ponerse cuarto tras la derrota del Schalke 04.
El Hoffenheim goleó hoy en casa 6-2 al Wolfsburgo, que desaprovecha la oportunidad de situarse en cuarta posición de la tabla tras la derrota del Schalke 5-1 el sábado ante el Bayern Múnich.
El partido de la fecha 24 de la Bundesliga estuvo dominado en todo momento por el Hoffenheim, que se mantiene en décima posición de la clasificación con 29 puntos con un histórico baño de goles para deleite de sus fans, ya que nunca antes había conseguido anotar seis tantos en un partido de liga. Mientras, el Wolfsburgo con 39 puntos empieza a ver peligrar su posición en puestos europeos.
En una liga dominada en solitario por el Bayern Múnich, con 65 puntos y a 20 del segundo, el Borussia Dortmund, la emoción se sitúa en la parte europea de la tabla.
El Wolfsburgo llegaba de ganar los últimos tres partidos de liga y de vencer al Hoffenheim 3-2 en cuartos de la Copa Alemana el pasado 12 de febrero.
Cuatro minutos después del pitido final, Roberto Firmino con un zurdazo tras pase de Anthony Modesto fue el encargado de abrir el marcador. Sin embargo, el Wolfsburgo consiguió igualar el casillero con un cabezazo de Bas Dost en el minuto 15.
Las oportunidades del Hoffenheim empezaron a sucederse sin descanso y los intentos de dominar el partido de los de Baja Sajonia fueron en vano.
Una falta a Roberto Firmino de Luiz Gustavo le valió la quinta amarilla al brasileño, que se perderá el duelo ante el imbatible Bayern Múnich la próxima semana.
El baño de goles llegó en el minuto 37 con un cabezazo de Niklas Süle tras saque de falta de Sejad Salihovic. A partir de ese momento, y en apenas un intervalo de seis minutos llegaron los dos goles de Anthony Modeste (39' y 43'), los dos tras pase de Sebastian Rudy.
En la segunda parte del partido, el Wolfsburgo consiguió descontar con un tanto de Ivan Perisic tras pase de Kevin de Bruyne en el minuto 76.
La alegría del gol les duró poco. Una dura entrada de Christian Träsch a Kevin Volland acabó en roja directa y penal, que materializó con éxito Sejad Salihovic en el minuto 82. Mientras, cuatro minutos después Sven Schipplock marcó el sexto y último tanto del encuentro.