Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA-ALMERÍA | MARTINO

"Ha sido una semana mala y la reacción va a ser inmejorable"

El técnico del Barça, Tata Martino. "Es imposible no estar pendientes de lo que pase en el derbi. Aun así, dependemos de nosotros mismos. Lo de Anoeta es algo puntual".

"Ha sido una semana mala y la reacción va a ser inmejorable"

“El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián nos obliga más ante el Almería. Hay que cambiar las sensaciones cuantos antes y mucho de ello dependerá de mañana. No sólo por ganar sino por jugar acorde a lo que sabemos”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, en la previa del partido que mañana enfrenta a su equipo contra el Almería (21:00 horas, Canal+).

Sensaciones: “Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros mismos pero hay que ganar todo lo que queda. Hay una realidad entre lo meramente resultadista y las situaciones futbolísticas. Tendremos más opciones de ganar haciéndolo como en Manchester y menos como lo hicimos contra la Real”.

Estilo: “En el repaso de toda la temporada hemos jugado muchos más partidos con tres delanteros que con cuatro mediocampistas y hemos tenido buenas actuaciones. Lo de Anoeta es algo puntual y pienso lo que dije. Hay que saber cuándo emplear una alineación y cuándo otra”.

¿Se ha sido injusto?: "No estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Muchas veces lo elogios deforman y se mejora con las críticas. No pongo nada en tela de juicio".

Presión: "Cuando vienes de una derrota lo que quieres es jugar rápido para olvidar lo pasado. Veníamos de unas semanas con más carga, por lo que fue bueno para recuperar. La derrota hizo que la semana no fuese la ideal".

Derbi: "Si nosotros ganamos, el ramillete de posibilidades se cierra en tres opciones. Nos tocará jugar con los dos rivales pero si se puede recortar distancias, mejor. Tenemos que mejorar futbolísticamente para poder seguir creyendo y optando a todo. Depende de cómo llegue uno, no importa la presencia del rival. Es imposible que no estemos pendientes de lo que pase en el derbi. Pase lo que pase, si ganamos al Almería, seguiremos dependiendo de nosotros".

La marcha del equipo mejora las individualidades: "Destacando sólo un jugador no llegas a ningún lado".

Búsqueda entrenador: "No tengo que analizar lo que se dice, sea bueno o malo. Me debo centrar en el trabajo del equipo".

Peor semana: "Fue una semana mala, como las de después de Bilbao, Ámsterdam o Valencia. Perdimos la punta del campeonato, pero no hay que ir más allá".

Reacción equipo: "Cuando dirijo a un equipo con autocrítica como éste, no tengo duda que la reacción será inmejorable. No sé cómo me comunicaré con Pautasso. Por lo general soy poco adepto de pedir cosas al público. El que venga o no es una decisión propia de los seguidores. Pasamos situaciones complicadas durante la temporada y tengo la sensación de querer hacer un buen partido".

Sanción: "Deberé modificar esas cosas, aunque en mi país no sea sancionable".

Halilovic: "Llevaban siguiendo al jugador desde 2010 y vendrá para el filial. Con lo que queda por delante no hay nada que pueda decir del futbolista".

Defensa de sus jugadores: "Lo que dijeron es una síntesis de cómo se vive aquí dentro, de cómo y dónde vamos. Me siento halagado del apoyo y de la autocrítica que me brindaron. Me siento compenetrado. Es el tronco de todo esto. Si estamos sólidos, todo lo demás poco importa".

Triplete: "Llegar a este momento del año, con 20 partidos por delante en las tres competiciones, si nos lo hubieran dicho en julio, todos habrían firmado. Tenemos opciones y pelearemos por todo".