Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Martino vuelve a los jugones

Jugarán Xavi, Iniesta, Messi, Fàbregas y Busquets. El equipo debe recuperar sensaciones mañana ante el Almería. Han tenido una semana de preparación para el encuentro.

Barcelona
Martino vuelve a los jugones
ATLASAtlas

Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Fàbregas. Si nada raro sucede hoy (11:00) en la penúltima sesión preparatoria del equipo, esta será la alineación que Gerardo Martino presentará ante el Almería mañana a las 21:00 en el Camp Nou (Canal+1). Martino no tocará nada de lo que había funcionado de lujo antes de viajar a San Sebastián hace una semana, lugar en el que perdieron por tercera vez en la Liga (3-1) y plaza en la que se dio rienda suelta a todas las dudas que al culé le genera el juego del equipo.

El Tata no le dará más vueltas y pretende que la reacción del grupo sea la esperada. Y todo después de una semana con dos días libres para la plantilla, mensajes de apoyo para el entrenador argentino (Xavi, Iniesta, Fàbregas, Alba y Adriano) y un almuerzo de conjura en el que Martino no estuvo y al que Valdés tampoco acompañó al equipo.

El argentino fue el primero en reconocer que no estuvo acertado en el planteamiento y en la lectura del partido de Anoeta. Lo dijo nada más consumarse la tercera derrota en Liga, resultado que le alejaba por segunda vez en la temporada del liderato, posición natural del Barça en el campeonato en los últimos años. A Martino, como al resto del equipo, le dolió. Tuvo que lidiar con una crisis en unos días en los que el equipo no tuvo partido entre semana y reforzó los dos días de fiesta: deseaba que los suyos desconectasen de todo.

Ausencias. Con Gerard Piqué lesionado (padece una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna derecha), Marc Bartra volverá a la titularidad acompañando a Mascherano, uno de los hombres de confianza de Martino dentro y fuera del vestuario y futbolista que no participó contra la Real. También regresará al equipo inicial Jordi Alba, recuperado de una lesión.

El resto del equipo debería ser el esperado. Con Busquets en su posición natural, el pivote estará acompañado por Xavi —no participó ante los donostiarras— e Iniesta, en un buen momento de forma. De consumarse la idea del Tata hasta el final del partido, sería la cuarta vez en la campaña en la que los dos interiores acaban juntos sobre el terreno de juego.

¿Y arriba? Sencillo. Messi (14 goles en 18 partidos de Liga) lideraría el ataque, acompañado por Fàbregas (8 tantos en 24 choques) y Alexis (15 dianas en 21 encuentros), dos futbolistas que acostumbran a entenderse con la Pulga y de los que se espera muchísimo en el tramo final de la temporada.