Hiddink será el seleccionador de Holanda tras el Mundial 2014

HOLANDA

Hiddink será el seleccionador de Holanda tras el Mundial 2014

Hiddink será el seleccionador de Holanda tras el Mundial 2014

Reuters

El exentrenador del Real Madrid y Chelsea vuelve a dirigir la selección de su país, cargo que había ocupado entre 1994 y 1998, cuándo perdió contra Brasil en semifinales.

El entrenador Guus Hiddink ha confirmado este sábado que será el sucesor de Louis Van Gaal como seleccionador de Holanda tras la finalización del Mundial de Brasil, que se disputará este verano.

El ex técnico del Real Madrid y Chelsea ha asegurado a la emisora holandesa 'NOS' que se encuentra en conversaciones con la Federación holandesa (KNVB) para la composición de su equipo de trabajo. "Estoy trabajando con la KNVB para crear mi equipo técnico. Vamos a necesitar un par de días o tal vez un par de semanas", declaró.

"Va a ser un gran equipo, no voy a ser un entrenador que vaya por libre. Cuando hago algo quiero hacerlo lo mejor que pueda, de lo contrario no lo haría", indicó. Los ex internacionales Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy y Giovanni van Bronckhorst han sido relacionados como posibles colaboradores en el cuerpo técnico de Hiddink.

El entrenador holandés ya estuvo a cargo del combinado de los Países Bajos entre 1994 y 1998, cuando logró llegar a las semifinales del Mundial de Francia, donde perdieron ante Brasil en los penaltis.

También ha entrenado a Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía, y recientemente fue técnico del Anzhi Makhachkala ruso antes de dimitir el pasado mes de junio. Además, Hiddink fue nombrado el mes pasado como asesor para el cuerpo técnico del PSV Eindhoven hasta el final de la temporada.

Holanda está encuadrada en el Grupo B de Mundial, que se disputará en Brasil en el mes de junio, y por tanto es rival de España, Chile y Australia.

Comentarios

Comentarios no disponibles