Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Callejón se operará en junio de una lesión crónica en un hombro

BOLIVIA

Callejón se operará en junio de una lesión crónica en un hombro

Callejón se operará en junio de una lesión crónica en un hombro

GASTON BRITO

REUTERS

El hermano gemelo del jugador del Nápoles juega en el Bolívar de La Paz y requiere operarse el hombro izquierdo debido a un problema crónico.

El español Juan Miguel Callejón requiere operarse el hombro izquierdo debido a un problema crónico que ha ocasionado que en las últimas semanas haya sufrido dos luxaciones durante partidos disputados con su equipo, el Bolívar de La Paz.

'Juanmi' sufrió una luxación en el hombro izquierdo el pasado domingo 2 de este mes, durante un partido contra el Wilstermann y, tras recuperarse y disputar otros encuentros de la Liga boliviana y la Copa Libertadores de América, volvió a lesionarse hace dos días en un encuentro ante el Sport Boys.

El médico del club boliviano, Guillermo Aponte, explicó hoy a Efe que Callejón tiene una "luxación recidivante de hombro izquierdo", producto de "un proceso que viene de muchos años atrás".

"Lamentablemente, de aquí a un futuro va a tener que operarse para reforzar los ligamentos anteriores para que no vuelva a suceder", señaló Aponte, si bien aclaró que la operación no es necesaria de inmediato porque "no es una urgencia".

"Es un proceso crónico, ya tiene varios años de evolución, no es algo reciente porque él ya tiene historia de luxaciones anteriores antes de venir a Bolivia. Lo único que nos ha llamado la atención es que la frecuencia en este último año ha aumentado un poco", dijo.

Es probable que la cirugía se realice en junio próximo, una vez concluido el torneo boliviano Clausura, salvo que sucediera "algo muy raro para tener que adelantarla", agregó Aponte.

El médico del Bolívar indicó que Callejón está con una protección especial en el hombro que le permitirá entrenarse y jugar sin inconvenientes mientras se planifica la operación.

'Juanmi' Callejón, gemelo del exmadridista y actual delantero del Nápoles italiano José Callejón, viste la camiseta 'celeste' desde julio de 2013.

El español ha marcado dos goles en siete jornadas del campeonato Clausura y tiene igual número de conquistas en la Copa Libertadores.

El futbolista es parte de la 'legión española' de once jugadores que se ha armado desde el año pasado en la Liga boliviana.

Comentarios

Comentarios no disponibles