NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Azpilicueta se ha ganado el puesto de lateral izquierdo

“Azpilicueta es el tipo de jugador que a mí me gusta mucho. Creo que un equipo de 11 Azpilicuetas probablemente podría ganar la Champions League" dice Mourinho.

Londres
ASIDUO EN EL ONCE. Azpilicueta se ha ganado un puesto fijo en el once del Chelsea.
ASIDUO EN EL ONCE. Azpilicueta se ha ganado un puesto fijo en el once del Chelsea.REUTERS
CANAL+

Cesar Azpilicueta se ha convertido en uno de los futbolistas predilectos de Jose Mourinho en el Chelsea. El navarro empezó la temporada como suplente habitual pero a base de trabajo y méritos propios se ha ganado ser uno de los indiscutibles en el once titular blue.

Mourinho no se ha cortado para darle galones en el campo ni tampoco para rendirse en elogios hacia el defensor por su gran temporada.

“Azpilicueta es el tipo de jugador que a mí me gusta mucho. Creo que un equipo de 11 Azpilicuetas probablemente podría ganar la Champions League porque el fútbol no es sólo talento puro, se trata también de carácter y personalidad y Azpilicueta tiene mucho de eso”, declaró el portugués durante una campaña de la marca que le patrocina.

Empezó de suplente. El lateral internacional fue suplente en los primeros diez partidos de la Premier League. La solvencia defensiva de Ivanovic complicaba mucho su presencia en el once pero en lugar de tirar la toalla luchó y de manera sorprendente se hizo un hueco en el lateral izquierdo, desbancando en un puesto que no es el suyo a una leyenda del fútbol inglés, Ashley Cole, y uno de los teóricos protegidos de Mourinho durante su primera etapa en Stamford Bridge.

Desde noviembre, él y 10 más

Desde la derrota ante el Newcastle en noviembre, en el Chelsea juegan Azpilicueta y 10 más (sólo no jugó ante Swansea y Steaua por descanso). El equipo ha mejorado su rendimiento y el navarro sigue sumando méritos para acudir al Mundial. En la última jornada fue elegido en el once de la Premier League y en el partido de Champions ante el Galatasaray regaló a Torres el único gol blue en una muestra tras una galopada tremenda por el carril zurdo.