NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - MARIBOR 1 | EMERY

"El derbi será perfecto para la calle pero yo pienso en la Real"

El técnico del Sevilla no quiere distraerse con la eliminatoria ante el Betis: "Lo importante es recuperar gente para el domingo contra la Real Sociedad.

Actualizado a
"El derbi será perfecto para la calle pero yo pienso en la Real"
TONI RODRIGUEZ

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado esta noche, tras superar al Maribor esloveno por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y por un 4-3 en el global de la eliminatoria, que por ahora no piensa en el derbi frente al Betis de los octavos de la Liga Europa y sí en el partido del domingo ante la Real Sociedad.

"Nosotros seguimos nuestro camino, cuando llegue la eliminatoria ante el Betis la afrontaremos, pero ahora lo más importe es recuperar a la gente y que estén para la Real Sociedad -también en el Sánchez Pizjuán-, que es un partido muy importante. La recuperación va a ser vital para el partido del domingo y no puedo mirar mas allá".

El técnico guipuzcoano ha señalado que el hecho de que se hable a partir de ahora "en la calle" del derbi europeo le parece "perfecto" y también "la pasión que despierta este partido" pero que su responsabilidad ahora está "en la Real Sociedad".

Sobre el partido ante el Maribor, Emery ha afirmado que "hay que entender el planteamiento del equipo rival, de acumular gente en la parte defensiva". "Nosotros teníamos que hacer un partido de posesión, de paciencia y en ese sentido lo hemos hecho bien. Quizá faltó más claridad de sacar más ocasiones cerca de su portería porque el gol llegó (1-0) en la oportunidad que menos se esperaba. Era un partido de noventa minutos", ha argumentado.

El preparador sevillista ha aclarado que el central argentino Nico Pareja se quedó en los vestuarios en el descanso por un golpe en la cabeza que sufrió en la primera parte y que el mediapunta alemán Marko Marin, que salió en los últimos de la segunda, es un jugador que "a todos les gustaría ver en la mejor versión" pero que ahora está en proceso de progresión tras sus lesiones y que en el club todos les ayudan pero que él "tiene que dar un paso adelante".

Sobre el centrocampista croata Iván Rakitic, jugador indiscutible en todos los partidos de todas las competiciones que disputa el Sevilla en esta campaña, ha dicho que "es el mejor del equipo en la posesión del balón" y que lo necesitan por ello.