Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Higuaín rescata al Nápoles; Shakhtar y Lazio, eliminados

DIECISEISAVOS DE FINAL I LA JORNADA

Higuaín rescata al Nápoles; Shakhtar y Lazio, eliminados

Cuando el conjunto italiano empataba con el Swansea, lo que le echaba, el argentino hizo el 2-1. Remontada del Tottenham al Dnipro de Juande. Otro gol de Soriano al Ajax.

El Nápoles estará en los octavos de final de la Europa League, aunque no sin incertidumbre. A doce minutos del final, el empate a un gol en San Paolo entre los italianos y el Swansea daba el billete a los galeses tras las tablas sin tantos de la ida. Ahí brotó la figura de Gonzalo Higuaín, que puso el 2-1 y allanó el camino para los hombres de Rafael Benítez. El suizo Inler redondeó el 3-1 final y llevó la tranquilidad a Nápoles, que ahora espera al Oporto. Los portugueses empataron 5-5 en el global con el Eintracht Frankfurt. El 3-3 de la vuelta, 'in-extremis' gracias a un tanto de Ghilas en el 86', les permite seguir adelante.

Dos teóricos favoritos que dicen adiós son el Shakhtar Donetsk y el Lazio. El Viktoria Pilzen checo asaltó la casa de los ucranios (1-2), mientras que los romanos, que cayeron 0-1 en la ida en su propia casa, no pasaron del empate a tres en el hogar del modesto Ludogorets búlgaro, que espera al Valencia. A dos minutos del final, el conjunto lacial tenía el pase; el gol de Juninho Quixadá lo condenó.

Jonathan Soriano ya le hizo dos tantos al Ajax de Amsterdam en la capital holandesa (0-3) y en la vuelta refrendó su gran momento con otro tanto, el que cerró un cruce donde no hubo color: 6-1 a favor del Red Bull Salzburg, que se medirá en octavos con el Basilea suizo. Los helvéticos resolvieron en casa (3-0) ante el Maccabi Tel-Aviv.

Duelo italiano Fiorentina-Juventus

Dos de los principales candidatos al título final, la Juventus y la Fiorentina, tendrán que chocar en octavos y sólo uno quedará en pie. Ambos habían dejado los cruces casi resueltos en la ida ante Trabzonspor y Esbjerg respectivamente, pero en el país transalpino aseguraron el pase: 0-2 y 1-1.

El Tottenham pudo obrar la remontada ante el Dnipro ucranio de Juande Ramos. Tras caer en la ida 1-0, los Spurs llegaron a perder también 0-1 en White Hart Lane, pero un gol de Eriksen y el doblete de Adebayor voltearon la eliminatoria. El Benfica será el contrincante de los ingleses. Los lusos ya vencieron al PAOK en la ida, pero en Da Luz no dieron opción a la sorpresa con el 3-0.

Otro de los candidatos, el Olympique de Lyon, coqueteó con la prórroga durante buena parte de su duelo contra el Odesa tras el 0-0 de la ida. Un gol del prometedor Lacazette a diez minutos del final disipó las dudas de los galos, que se verán con el Viktoria Pilzen.

Y por último, el AZ Alkmaar y el Anzhí se enfrentarán tras dejar en la cuneta a Slovan Liberec y Genk respectivamente (2-1 y 0-2 en los resultados globales de las eliminatorias).

 

Los cruces de octavos de final de la Europa League quedan así:

-AZ-Anzhí

-Ludogorets-Valencia

-Oporto-Nápoles

-Lyon-Viktoria Pilzen

-Sevilla-Betis

-Tottenham-Benfica

-Basilea-Red Bull Salzburg

-Juventus-Fiorentina

Comentarios

Comentarios no disponibles