NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBIN KAZÁN 0 - BETIS 2

Calderón: "El derbi europeo será una fiesta para Sevilla"

"Felicito a los jugadores, éste es un triunfo de ellos al 150%. Se merecen este premio. Les veo trabajar con ilusión y profesionalidad a pesar de las dificultades".

RusiaActualizado a

El entrenador del Betis, Gabi Calderón, estaba exultante en la sala de Prensa del Rubin Stadium, donde se felicitó por el pase a octavos de la Europa League y también por la posibilidad de un derbi ante el Sevilla: "Estoy muy feliz. Felicitar a los jugadores, éste es un triunfo de ellos, 150 por ciento de ellos. Se merecen este premio. Les veo trabajar con ilusión y profesionalidad a pesar de las dificultades. A la afición queríamos darle una alegría por las paciencia que esta teniendo este año. Nuestra gente se merece que cada partido sea una final y los futbolistas están comprometidos para ello. Ahora intentaremos ganar en Villarreal".

"El partido ante el Rubin se ganó con la actitud, de los 11. Fue un trabajo de grupo, de los defensas, los medios y los delanteros. Achicamos los espacios, se presionó siempre, fuimos a por el partido desde el primer minuto. El Rubin no tuvo opción de nada".

"El equipo viene mostrando desde hace tres partidos una progresión y esto fue como la confirmación. Ya fuimos superiores en la ida y en la primera parte pudimos marcar varios goles y ante el Athletic, con, nueve, merecimos más el 1-1 que el resultado que fue".

El técnico argentino valoró el derbi sevillano en octavos de final: "Estoy muy feliz de que llegue un derbi europeo. Ese partido va a ser seguro una fiesta extraordinaria para Sevilla, pero en una eliminatoria así no ha favorito, está 50-50. El equipo va a seguir creciendo y vamos a llegar muy bien a esos partidos".