Rayo
Seba Fernández se entrena con todo el grupo tras cinco meses
El futbolista uruguayo del Rayo Vallecano fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha el pasado 8 de octubre.
Seba Fernández se entrenó ayer con el grupo por primera vez después de cinco meses. El futbolista del Rayo fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha el pasado 8 de octubre. El uruguayo fue intervenido quirúrgicamente por los doctores García de Lucas, Abad y Carosini en la clínica Fremap, de Majadahonda, del percance que se produjo durante el transcurso del partido que el equipo vallecano disputó contra el Valencia el 28 de septiembre en el estadio de Mestalla.
Eso significa que el delantero ya se ha perdido una vuelta completa de la competición liguera, puesto que el próximo adversario al que se enfrentará el Rayo es el Valencia (domingo 2, 21:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) en el estadio de Vallecas.
Seba Fernández, sin embargo, todavía no tiene el alta médica para competir y, además, deberá adquirir un mayor tono físico antes de poder entrar en los planes de Paco para el último tramo de la competición. Seba participó en cuatro partidos con el Rayo antes de lesionarse, en los que sumó 166 minutos.
Por otra parte, Zé Castro trabajó al margen del grupo, realizando un trabajo alternativo en el gimnasio debido a que padece unas molestias.
Bueno: “Hay mimbres para salir”
La palabra rendirse no se ha dicho nunca en el vestuario. Cuando se pierde un partido, como el del Sevilla que marca el devenir, el vestuario está fastidiado, pero es normal. En uno, dos o tres días hay que levantarse. Tenemos un encuentro muy fuerte el domingo frente al Valencia y la gente que no esté al cien por cien no vale”, comenta Bueno, que dice que la plantilla está “unida para la causa y tanto equipo como cuerpo técnico sabemos que hemos de trabajar muy duro para sacarlo adelante. Tenemos mimbres para salir de ahí, y aunque es cierto que si no sumas te vas descolgando, queda margen de mejora y partidos en casa muy importantes”.