Su récord en Copa de Europa sigue siendo el 0-7 al Progress
Su récord en Copa de Europa sigue siendo el 0-7 al Progress


El 1-6 en Gelsenkirchen iguala la segunda victoria más abultada del Madrid en Copa de Europa, esta misma temporada en Turquía contra el Galatasaray en fase de grupos. El récord blanco en la máxima competición continental lo sigue ostentando el Madrid de la 1978-79, que se paseó en Luxemburgo contra el Progress Niedercorn y le endosó un 0-7 el 27 de septiembre de 1978.
Era el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final y los de Molowny viajaron con un más que cómodo 5-0 del partido de ida (goles de Jensen, Del Bosque, Wolff y doblete de Juanito) y en su viaje al Benelux todo siguió la misma tónica. Al descanso, los madridistas ya ganaban 0-3 a un Progress que encima tuvo la mala fortuna de ver cómo su portero titular, Schaefer, se iba lesionado en el minuto 12.
Noticias relacionadas
Para entonces, Pirri ya había perforado las redes luxemburguesas en un festín goleador al que se sumaron después Jensen, Stielike, Santillana, Juanito y García Hernández (que debutaba). Margue, en propia puerta, cerró un marcador de escándalo. Molowny, después del partido, no tiró de tópicos: “Ha sido fácil”.
Sigue siendo la mayor goleada blanca pero no fue un buen año para el Madrid en Copa de Europa y cayó eliminado en octavos de final a manos del Grasshopper suizo.



