NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Calderón no pone excusas: "El campo está excelente"

El entrenador del Betis no pone excusas en la previa del encuentro ante el Rubin, que su equipo disputará con muchas bajas y sobre césped artificial.

Calderón, con Rubén Castro.
Calderón, con Rubén Castro.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Betis, Gabriel Calderón, compareció en el Rubin Stadium de Kazán en la previa del encuentro de dieciseisavos ante el equipo ruso. Calderón no se excusa con la cantidad de bajas de la primera plantilla, 10, con la que el Betis ha llegado a Rusia: "Es verdad que hay jugadores lesionados, pero como dije en la ida pondremos a los mejores para intentar ganar la eliminatoria. Para mÍ la Europa League nunca estuvo en segundo plano. Cada partido del Betis es el más importante, costó mucho sacrificio clasificarnos y lo vamos a defender con el mejor equipo que tengamos".

"Cada partido tenemos que intentar que la gente se vaya feliz del campo porque ha tenido un año de muchas tristezas y de mucha paciencia. Clasificarse sería una alegría más, hay que intentar que ellos estén orgullosos de su equipo independientemente del resultado final".

El entrenador quiso pasar página respecto a los últimos errores arbitrales, de Gil Mazano ante el Athletic y del belga Gumienny en la ida de estos dieciseisavos: "No hemos tenido suerte con los árbitros, pero esperamos que en este partido el tema arbitral sea normal como es casi siempre y que luchemos para sacar la eliminatoria adelante deportivamente sobre el campo".

De momento, Calderón no quiere hablar de un derbi en octavos de final ante el Sevilla: "Primero hay que pensar en los 90 minutos de mañana y si logramos esa clasificación tendremos tiempo de pensar en el derbi".

El técnico tuvo palabras de ánimo para Perquis, que se 'autoexpulsó' el domingo ante el Athletic: "Perquis tuvo una reacción que no debe admitirse de un profesional, y ya lo hablamos. Pero yo estoy contento con él como jugador, aunque está claro que no con su reacción ante el Athletic. Lo que pasó en la ida ya es pasado y sólo tenemos que pensar en que el partido de mañana se desarrolle con fair play, con respeto al adversario. El árbitro está para que eso ocurra así".

Finalmente, Gabi aseguró que el césped artificial de mañana no será un problema para el Betis: "El campo está muy bien, excelente".

Baptistao, sin presión

También habló de las condiciones Leo Baptistao, que compareció junto a su entrenador en la conferencia de Prensa: "No creo que el frío influya tanto. Muchos jugadores ya hemos jugado en estas condiciones y no podemos poner excusas con el clima. Puede ser la primera vez que juegue con tanto frío, pero eso da igual, depende de nosotros, de la intensidad que pongamos. Hay que salir a ganar el partido".

El brasileño, que aún no ha marcado con el Betis, no se pone presión: "El gol puede llegar en cualquier momento. Estoy trabajando para ayudar al equipo. No me pongo presión con el gol, sé que trabajando fuerte y bien y ayudando a mis compañeros llegará solo. He venido a hacer buen fútbol y no vine de titular, sino sólo para trabajar".