REAL SOCIEDAD
Iñigo Martínez cumple 100 partidos en el primer equipo
"Nunca pensé llegar a esta cifra siendo tan joven", dijo el jugador, que llega a esta cifra en dos temporadas y media desde que accediera al fútbol profesional.
Iñigo Martínez cumplirá este domino en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla 100 partidos oficiales con la Real Sociedad en sólo dos temporadas y media desde que accediera al fútbol profesional. El central de Ondarroa ha repasado hoy en Zubieta su veloz andadura en el primer equipo txuri-urdin.
Partido 100: "Es un partido más, con tres puntos más e juego importantes, pero significa mucho para mí con mi edad llegar a los 100 partidos nunca lo hubiera pensado".
Mejor recuerdo: "Esos dos goles del centro de campo son inolvidables, pero hay muchos más momentos. Por fortuna he disfrutado de muchos desde que llegara al primer equipo".
Todo ha ido rápido: "La verdad ex que sí, pasan lo años volando, he disfrutado a tope, sumar para el equipo, y con estos compañeros esos es fácil, porque te integran muy rápido".
Años buenos de la Real: "Desde que llegué al primer equipo he tenido mucha suerte, ese primer año fue complicado, pero estos dos últimos han sido muy bonitos, por el cuarto puesto, la Champions y la semifinal de Copa. No todos tienen esa suerte, estoy muy orgulloso de eso".
Internacional absoluto con sólo 100 partidos en Primera: "Si, tuve la suerte de ser internacional, de que me llamarán por nuestro trabajo en la Real, compartí el vestuario de la campeona del mundo, y estoy muy contento de haberlo vivido en estos primeros 100 partidos en la Real".
Más maduro: "A media que pasan los año todos maduramos, e cometido errores que intento no repetir, eso no quiere decir que no se vayan a cometer, aunque he madurado, y yo lo noto".
¿Otros 100 más en la Real? "Si, esperemos, estoy a gusto aquí, siempre lo he dicho, si se puede estaré aquí hasta los 300, e intentar ayudar y sumar mucho tiempo más en la Real".
Dos entrenadores: "A Montanier le tendré siempre un gran aprecio porque me dio la oportunidad de debutar en Primera, y Jagoba también porque con él he jugado la Champions. Me acuerdo de mucha gente, porque he recibido muchos apoyos y ayudas".
Sueño de ir a un grande: "Ese tema lo tengo bastante olvidado, ya pasó lo que tenía que pasar, saldrán los que tenía que salir, si me muestran confianza en el club, yo tratare de devolvérsela, y estar aquí durante muchos años".
Objetivo, volver a la Champions: "Eso en todos los partidos hay que demostrarlo, hay que querer ganar siempre y sacar puntos. Va s ser muy difícil, pero mi objetivo ahora es luchar por esa cuarta plaza hasta el final. El equipo esta capacitado, y ya ha sido capaz de hacerlo".