YOUTH CHAMPIONS | REAL 1- SCHALKE 2
La Real cae eliminada tras jugar la segunda parte con diez
Los txuri-urdin se quedaron con uno menos por la expulsión del central Ugarte pero se adelantaron con el gol de Sangalli. Luego, se dejaron remontar.
Europa deja San Sebastián de forma definitiva. Al menos esta temporada. Los últimos que quedaban en competición europea, los juveniles de la Real Sociedad en la UEFA Youth League, quedaron eliminados al perder en Anoeta (1-2) contra el Shalke 04 alemán.
El partido fue equilibrado durante la primera parte, con ambos conjuntos muy cerrados y dejando pocas opciones a los ataques rivales. Los chavales entrenados por Jon Mikel Arrieta estuvieron cerca del gol en un par de buenas ocasiones, pero les faltó el último pase. Con 0-0 se llegó al descanso, esperando el desenlace en la segunda mitad, que es cuando sucedió todo lo interesante, y definitivamente decisivo.
Nada más salir de vestuarios, los txuri-urdin se quedaron con uno menos por la expulsión del central Ugarte, que hizo una entrada muy dura a un futbolista alemán. Aún así, los realistas no se arrugaron y fueron a por el gol, que llegó en un zambombazo espectacular desde fuera del área del centrocampista Luca Sangalli. Los 7.000 espectadores que acudieron a Anoeta rugieron como si jugara el primer equipo. A partir de ahí, los realistas quisieron encerrarse para defender su gran botín jugando con uno menos toda la segunda parte. Pero sufrieron en exceso y a los quince minutos el Shalke empató el partido. Los alemanes pasaron a dominar el choque y diez minutos más tarde volvían a hacer valer su superioridad numérica para hacer el gol del triunfo, el definitivo 1-2, que remontaba a un Real que ponía casta para defender con diez toda la segunda mitad. Los txuri-urdin tuvieron todavía diez minutos por delante para buscar la heroica, que estuvo cerca de llegar en el minuto 90, con otro trallazo desde fuera del área de Sangalli que se fue rozando el larguero de la portería del germano Wellehreuther. El empate no llegó y, como es a partido único, la Real queda eliminada en octavos de final. Los chavales realistas, que terminaron primeros en la fase de grupos, fueron despedidos con una sonora ovación.