NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

La Asociación Contra el Cáncer solicita la retirada de la multa

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha solicitado que se retire la multa de 2.000 euros que el Comité de Competición le impuso a Jona, del Jaén.

MadridActualizado a
Jona, jugador del Real Jaén
DIARIO AS

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que retire la sanción de 2.000 euros al jugador del Real Jaén Jonathan Mejía, 'Jona', por exhibir un mensaje en su camiseta de apoyo a los niños enfermos de cáncer.

La AECC ha señalado que este tipo de gestos, que apoyan tanto a familiares como a pacientes, son una "manifestación clara de la solidaridad de una sociedad justa, moderna y comprometida que no deben sancionarse".

De este modo, esta asociación ha señalado que estos gestos deben "mutiplicarse" para sumar esfuerzos en la lucha contra este tumor que al año provoca al año "1.100 casos nuevos en nuestro país".

Este colectivo ha querido agradecer también a toda la sociedad española y a los medios de comunicación, aunque particularmente al mundo del fútbol, "la corriente solidaria generada con el fin de que se retire la sanción a Jonathan Mejía", al que agradecen "su gesto de apoyo y la recaudación de fondos por hacerse cargo de la mencionada sanción o su destino final
a la lucha contra este tipo de tumor".