NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

DIS presentó ayer en el Tribunal de Brasilia una ‘carta rogatoria’

La ‘carta rogatoria’ es un documento oficial por el que un Tribunal de un país (en este caso Brasil) pide al de otro país (España) elementos necesarios en una causa judicial.

El padre de Neymar está en apuros.

Roberto Moreno, abogado de DIS, poseedor del 40% de los derechos de Neymar antes de su fichaje, presentó ayer en el Tribunal de Brasilia, la capital administra del país, una ‘carta rogatoria’. Fuentes del propio grupo desvelaron a AS la noticia. La ‘carta rogatoria’ es un documento oficial por el que un Tribunal de un país (Brasil) pide al de otro país (España) elementos necesarios en una causa judicial.

DIS pide en concreto que la Justicia española le aporte todos los papeles que tiene de Neymar y el Barça de los contratos de traspaso (la justicia brasileña se los ha denegado). Con este movimiento (carta rogatoria) DIS se persona directamente en el caso abierto por la Audiencia Nacional. Su intención es, según estas mismas fuentes, cobrar el 40% del total del fichaje, que ellos estiman en unos 40 millones de euros (ya cobraron 6,8 de los 17 que el Barça pagó al Santos). AS ya desveló que el Barça quiso sobornar con 8 millones de reales (4 de euros) a DIS para que no denunciara el caso.

Pero DIS lo tiene claro: el padre de Neymar (su empresa N&N) vendió en 2013 por 40 millones al Barça el 40% de los derechos del jugador cuando pertenecían a DIS hasta 2014. Y vender una misma cosa a dos personas es delito penado con cárcel.­