SCHALKE 0 - MAINZ 0

Triste empate del Schalke, sin goles ni juego ante el Mainz

El rival del Madrid el próximo miércoles en la Champions defraudó de nuevo en la Bundesliga. Draxler, su estrella, jugó solo 25' y está lejos de su mejor forma.

SIN CLARIDAD. El Schalke se dejó en casa dos puntos ante el séptimo clasificado de la Bundesliga.
J.L.Guerrero
Actualizado a

Mucho más van a tener que picar los mineros del Schalke 04 si el miércoles quieren sacar un resultado positivo ante el Madrid, la gran cita de la temporada. La jornada de trabajo previa, ante el Mainz, se resolvió con un empate a cero. Un balance aciago teniendo en cuenta que rendía visita el séptimo clasificado de la Bundesliga (el Schalke es cuarto). El equipo de Keller desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Borussia y Bayer Leverkusen en la clasificación de forma momentánea ya que ambos equipos juegan hoy.

El Schalke reservó a Höwedes, que ni siquiera entró en la convocatoria, pero la alineación fue la habitual de las últimas jornadas. Se pone fin a la racha de cuatro triunfos consecutivos. Matip y Santana formaron la pareja de centrales. Los espías de Carletto tomaron nota de las dificultades de los azules a balón parado. Sufren en los córners porque a sus laterales, Hoogland y Kolasinac, les cuesta coger la marca. Bell, central del Mainz, marró un cabezazo solo en el minuto 59. Su remate blandito fue a parar a las manos de Fährmann. Un fallo impensable en la testa de Cristiano, Pepe o Ramos.

Noticias relacionadas

Eso sí, el equipo minero tiene artillería. Para empezar, los 60.952 espectadores que no paran de animar todo el partido, y eso que era el Mainz. “Sí señor”, como cantan desde el fondo. Oro sacan por las bandas Farfán, muy peligroso, y Goretzka, que tuvo el gol de la victoria en el 61’, en un disparo raso y potente desde fuera del área. Aunque la mejor ocasión para el Schalke salió de las botas de Meyer, en el 51’, pero no supo definir bien.

Al final del partido, Jens Keller tuvo que dar las gracias por que el partido acabara sin goles. Sus jugadores no dijeron una palabra sobre el Real Madrid esta semana, pero toda la entidad está pensando en el partido de la Champions League. Con sus cambios, hasta él mismo lo demostró. Dio descanso a sus piezas clave en el equipo en estos momentos: Meyer, Goretzka y Huntelaar abandonaron el partido antes de tiempo.

Te recomendamos en Internacional