BETIS | CALDERÓN

"¿Poca gente ante el Rubin? En el Betis me enseñaron fidelidad"

"Que la afición muestre su descontento es totalmente lógico, pero cuando se pegan una hora y media insultando, no me parece correcto", dijo el técnico.

El técnico argentino del Betis Gabriel Calderón.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Gabriel Humberto Calderón, entrenador del Betis, compareció en la conferencia de Prensa oficial previa al partido de dieciseisavos de final de la Europa League que mañana juega su equipo ante el Rubin Kazán ruso. "Sabemos que el Rubin en invierno cambió seis jugadores y hemos visto partidos amistosos que ha disputado en Marbella, ahora hay que verlos compitiendo. Pero va a ser un equipo duro, preparado y organizado", comenzó el argentino acerca del rival, que tiene un historial de bestia negra contra equipos españoles: "No sé porque el Rubin gana siempre a los españoles pero no pienso en eso porque cada partido es una historia".

Noticias relacionadas

Calderón anunció novedades en el once bético: "Voy a hacer varios cambios pero con el interés máximo de ganar este partido. Hay gente con ganas de ganarse el puesto. Es una oportunidad de ver a los jugadores compitiendo. Para mí todos son los mejores futbolistas. La UEFA fue un esfuerzo de todo el mundo y me parece que es un partido de todos y tenemos que estar a la altura. En el fútbol todo es relativo: equipos que están mal pueden hacer un partidazo".

El entrenador entiende el enfado de la afición verdiblanca pero pide respeto: "Que la afición muestre su descontento es totalmente lógico, pero cuando se pegan una hora y media insultando, no me parece correcto, ni casual. ¿Que va a haber poca gente en el estadio? Cada uno que haga lo que quiera mañana, pero lo que me ensañaron aquí es el Manquepierda, un sentimiento de fidelidad. Por esta afición yo he sido muy feliz aquí".

Te recomendamos en Europa League