NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 0 - ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"Un buen paso, queda mucho"

"Courtois ha sido fundamental en la jugada de Poli, aunque todos jugaron bien y Costa aprovechó la oportunidad", declaró Simeone tras el partido en san Siro.

Actualizado a
"Un buen paso, queda mucho"

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone advirtió tras finalizar el partido en San Siro, donde su equipo venció gracias a un gol de Diego Costa, que "todavía queda mucho por jugar en el Calderón".

"El partido arrancó bien, creamos inquietud en su área, pero con las pérdidas de balón que tuvimos perdimos terreno y nos metimos atrás. Ellos estuvieron cerca de lastimarnos. Luego, tras el descanso, salimos más arriba y cambió del destino del encuentro".

Ocasiones del Milan: "Ellos han ofrecido un juego ofensivo, juegan muy bien. Y Poli tenía mucho el balón y nos rompían por la izquierda con Emanuelson. Kaka y Balotelli quedaban flotando arriba, con mucho peligro. Pero con el paso de los minutos el equipo estaba cada vez mejor, reforzando el centro del campo".

Parada de Courtois: "El portero ha sido fundamental en la jugada de Poli, aunque todos jugaron bien y Diego Costa aprovechó la oportunidad".

Partido de vuelta: "Hemos dado un buen paso pero todavía queda mucho por jugar en el Calderón".

Después de atender a Canal+, el argentino compareció ante todos los medios en conferencia de prensa:

El Atlético empezó mal, tuvo fortuna de no encajar un gol, pero poco a poco se fueron imponiendo...

Nosotros somos un equipo que trabajamos con mucha humildad. Empezamos bien, los diez primeros minutos fueron muy buenos, pero luego el Milán atacó, estuvimos lentos, dejamos recuperar el balón al rival y ellos estuvieron más cómodos. En el segundo no fue así, ganamos metros y poco a poco nos sentimos mejor. En el fútbol lo importante son los goles y nosotros tuvimos la fortuna de hacer un gol.

El 0-1 es bueno, pero no deben fiarse del Milán...

Comparto esto. Conociendo la capacidad y la cualidad de equipo campeón del Milán, el 0-1 es importante, pero no definitivo.

Courtois, con un par de paradas, y Costa, con su gol, fueron una vez más decisivos...

Este tipo de eliminatorias la resuelven episodios concretos y jugadores diferentes. Costa concretó la ocasión y Courtois sacó la pelota que tuvo que sacar. Pequeños detalles te hacen estar de un lado o de otro. Courtois y Costa respondieron a esto.

Esperábamos que entrasen Diego y Villa y lo hicieron Adrián y el Cebolla...

El Milán se empezaba a romper y el equipo necesitaba velocidad. No tengo compromiso con nadie y buscábamos velocidad con la entrada de ellos dos, con Adrián y Cebolla Rodríguez.

En el primer tiempo el Atlético apenas tuvo el balón y estuvo muy metido atrás, aunque en el segundo se estiró muy bien hacia el ataque...

Dos temas claros, tuvimos alguna perdida clara en el centro del campo al inicio del partido y eso nos quitó confianza a la hora de jugar. Fuimos lentos, previsibles y el rival jugó el juego que quería. Desde el minuto diez al cuarenta y cinco jugaron como ellos querían. Luego, tras el descanso, fue al revés y jugamos como nosotros quisimos.

¿Les dijo algo especial a los jugadores en el descanso?

Del otro lado había futbolistas que jugaban bien, eh? Había un tal Kaká, Balotelli... Lo que decimos dentro del vestuario se queda en el vestuario.