Milán - Atlético de Madrid
El enemigo del Atleti, San Siro
El Milán, en horas bajas, tira de historia ante el Atleti (20:45, C+ Liga de Campeones). Simeone espera un partido en el que el físico tenga gran importancia.
El Atleti es favorito en San Siro según las casas de apuestas. No para superar la eliminatoria, que también, sino para vencer hoy en el estadio de un equipo con siete Copas de Europa. Siete. Esto dice mucho de ambos contendientes, de un Milán en descomposición, noveno en la Serie A a 31 puntos (no es una errata) de la Juve, y de un Atleti tremendo, que aguanta el ritmo demencial de Barça y Madrid en la Liga. Favorito con justicia, pero...
Pero el partido tiene trampa. El viejo dinosauro rossonero se ha desperezado (levemente) con la llegada de Seedorf y en ataque tiene calidad para meterte en un lío cuando el talento logra superar las barreras que le ponen sus dueños: la cabeza ingobernable de Balotelli, la irregularidad del recién llegado Taarabt y la displicencia del que ya está de vuelta con que se mueve ahora Kaká. Si tienen el día, y a veces sucede, peligro.
El resto del once contribuye a priori al optimismo atlético. Honda, indiscutible, no puede jugar pues ya disputó esta Champions con el CSKA. Y los dos mediocentros más habituales, Montolivo y Muntari, son baja por sanción, dando entrada a De Jong y Essien. Con ellos al mando, el ritmo del Milán pasará de escaso a imperceptible. Si el Atleti le mete intensidad, puede asfixiarles.
Costa y cía. La apuesta por Raúl García en lugar de Diego o Villa pone de manifiesto que Simeone espera un partido con espíritu adolescente: importa más el físico que el cerebro. Ahí, Diego Costa puede ser el rey a poquito que Arda y Koke le encuentren con espacio. Rami y Bonera están mejor equipados para defender el potente juego aéreo rojiblanco que para aguantar una arrancada de la bestia. La última barrera será Abbiati, un viejo conocido que a los 36 años sigue a gran nivel.
Pese a que en Italia intentaban buscar ayer grietas señalando a Insua, cualquier análisis puramente futbolístico favorece al Atleti. Pero éste no juega hoy sólo contra el noveno de Italia. No. Juega contra San Siro, la historia y siete Copas de Europa. Y esos son unos enemigos y un reto fabulosos.
Berlusconi fue a Milanello para arengar al equipo
Silvio Berlusconi acudió ayer a Milanello, la ciudad deportiva del Milán, para arengar a su equipo. La última vez había sido el pasado 15 de diciembre antes del partido ante el Roma. Tras la cena que mantuvo con Seedorf y Galliani el pasado martes, el propietario volvió a acercarse, esta vez a la plantilla. Berlusconi llegó cuando los futbolistas se encontraban almorzando en el comedor y tuvo un primer encuentro. A renglón seguido se sentó en la mesa con Seedorf y Galliani, para después entrar en el vestuario y tener una charla con la plantilla antes del entrenamiento. Tras hora y media en Milanello, el mandatario abandonó las instalaciones en helicóptero. La afición milanista echaba de menos que el propietario estuviera, como antaño, cerca del equipo.