Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

El Barcelona noquea al City

MANCHESTER CITY 0 - BARCELONA 2

El Barcelona noquea al City

Un penalti a Messi que se produjo fuera del área puso en ventaja a los culés, que reclamaron un penalti y un gol mal anulado. Dani Alves mató a los ingleses en el 90
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

La victoria de ayer del Barça en el Etihad Stadium de Manchester ante el City por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Champions League tiene visos de marcar un antes y un después en la trayectoria de Gerardo Martino en el Barcelona. Con este triunfo el Barça se asegura en un elevado porcentaje el pase a los cuartos de final y además consigue un triunfo de autor que debería consolidar definitivamente el proyecto de Martino. De Manchester salió el Tata con un partido para recordar.

Queda culminar la tarea en el partido de vuelta, pero el Tata necesitaba un partido en su currículum blaugrana para poder alardear. Un partido fetiche. Ya lo tiene. Todos los entrenadores tienen un encuentro que les marca la carrera. Martino llegó ayer a Manchester con unos números estupendos, pero le faltaba un hito. Lo logró ayer. El primer gran triunfo del Tata acaeció ayer en Manchester.

Siempre aparecerá alguien que discuta si el penalty a Messi que originó el 0-1 fue dentro o fuera del área. Lo que nunca nadie tendrá valor de discutir será el monólogo barcelonista en Inglaterra. El City de Pellegrini se transformó en un equipo de Mourinho. El Barça le quitó la pelota al City desde el silbido inicial y a partir de ahí el partido se desarrolló por donde quiso el equipo de Martino, absoluto dominador del juego de cabo a rabo del encuentro.

Estaba claro que el balón iba a ser el juez del duelo entre ambos equipos. City y Barça comparten virtudes y defectos y únicamente el balón es capaz de equilibrar la balanza entre ambos. El equipo que conquistara el balón acentuaría los defectos del rival. Y no hubo discusión. La pelota fue del Barça y se le vieron más las costuras al City que al equipo catalán.

Transcurrió la primera parte sin sobresaltos en las áreas, pero con la pelota siempre pegada a los pies de los barcelonistas. Únicamente una mano clamorosa de Clichy dentro de área (un penalty de libro que el árbitro ignoró) pudo desequilibrar la contienda. Fueron 45 minutos de presentación de credenciales, de mucho miedo y en el que cada equipo tuvo controlado al jugador clave del rival. Por poco habitual destacó en el bando barcelonista la concentración de todos sus jugadores, obsesionados en recuperar la pelota cuanto antes.

Se rompió el partido en la segunda parte cuando Messi encaró a De Michelis en solitario que le derribó cuando se dirigía solo a encarar al portero. Podía ser penalti o no. La falta empezó fuera del área y acabó dentro, lo que era indiscutible era la expulsión. Messi convirtió la pena máxima y el Barça se vio en superioridad con un 0-1 que le dejaba abierta la puerta a liquidar la eliminatoria en un solo trago.

Pero el City no sólo se defendió bien, si no que además buscó la portería de Valdés, que se reivindicó de nuevo como un portero fundamental. Aferrados a las paradas de Valdés, a la movilidad de Neymar y a la percusión de Alves, el Barça logró meter miedo

Al City. Eriksson salvó a los ingleses en primera instancia al anular un gol por inexistente fuera de juego de Piqué, pero la insistencia de Alves dio sus frutos y tras combinación con Neymar, el lateral selló el 0-2 que deja la eliminatoria en bandejas de plata. A ver quién para a este Barça.

Comentarios

Comentarios no disponibles