Récord en Getafe: 12.000 hinchas para ver hoy al Real Madrid

Getafe - Real Madrid

Récord en Getafe: 12.000 hinchas para ver hoy al Real Madrid

Récord en Getafe: 12.000 hinchas para ver hoy al Real Madrid

Jesús Orihulea

La media de asistencia del Coliseum es bastante baja, sólo 6.208. Las entradas cuestan hoy contra el Real Madrid entre 60 y 100 euros, las más caras de toda la temporada.

El Coliseum Alfonso Pérez presentará esta tarde la mejor entrada de la temporada. Se espera una asistencia de unos 12.000 espectadores, pero estará muy lejos del lleno (el Coliseum tiene 17.000 asientos). Es la cifra récord de esta temporada en la Liga. Aún quedan 6.600 entradas en las taquillas y pese al tirón que se espera a última hora, no se agotarán.

El clima frío y lluvioso perjudica a la afluencia de espectadores y los precios más. Hoy la entrada más barata cuesta 60 euros y las más cara 100, una barbaridad para los tiempos que corren. Tampoco habrá muchos madridistas en el Fondo Norte, la zona reservada para los visitantes. Al aficionado blanco de Getafe le sale más barato ir al Bernabéu y, desde hace varios años, ha dejado de acudir a un estadio amigo, pero muy hostil en cuanto a los resultados.

Aunque Ángel Torres se empeñe en reivindicar un estadio más grande, la afluencia de público al Coliseum ha caído de forma alarmante. Las primeras visitas del Real Madrid congregaron a unas 15.000 personas. En los tres primeros años del equipo azulón en la máxima categoría, la media de espectadores en su estadio rondaba los 12.000.

Precios. Los altos precios, la efervescencia del efecto marea azul y el mal juego del equipo, han provocado la deserción de las gradas. En las cuatro últimas temporadas el Getafe ha sido incapaz de llenar su estadio. En un campo con capacidad para 17.000 espectadores, el promedio de la actual temporada es de 6.208 por partido, el más bajo de Primera. Ante Osasuna, en la cuarta jornada, se registró la mejor entrada con 8.500 espectadores. Betis, Barcelona y Rayo congregaron a 8.000 aficionados.

Tiene 6.000 abonados, la mitad que cuando ascendió

El principal motivo de la baja afluencia al Coliseum Alfonso Pérez es que el número de abonados se ha visto reducido en un cincuenta por ciento desde que el equipo llegó a Primera División hasta el día de hoy. El Getafe cuenta con apenas 6.000 socios, menos de la mitad que en sus dos primeros años entre los grandes. Los precios son el primer motivo (350 euros el más barato), pero hay muchos otros factores que influyen, empezando por los horarios de la Liga que han obligado a algunos a renunciar a su Getafe por no saber si el partido será en fin de semana, el lunes o de madrugada. El año pasado, el club buscó regenerar a su afición con abonos muy económicos de segunda vuelta. Costaba 90 euros. No tuvo tirón. Este año los abonos de segunda vuelta cuestan 260 euros, el más barato, es decir un 288% más caro que el año pasado.

Comentarios

Comentarios no disponibles