La intrahistoria
El Bayern ya no tiene deudas después de la entrada de Allianz
Allianz comprará el 8,33 por ciento de las acciones del club valoradas en 110 millones, dinero que se usará sobre todo para pagar las obligaciones restantes sobre su estadio.
El equipo a batir en estos momentos sin duda es el Bayern, a nivel deportivo igual que al financiero. Tras anunciar una facturación récord de 432,8 millones de euros durante la junta general celebrada en noviembre del pasado año, el club bávaro acaba de anunciar otro acuerdo importante.
Al igual que Audi y Adidas, la aseguradora Allianz comprará el 8,33 por ciento de las acciones del club valoradas en 110 millones de euros, dinero que el Bayern usará en su mayor parte para pagar las obligaciones restantes sobre su estadio que seguirá llamándose Allianz Arena hasta 2031. “Ahora el club si que está en la cima“, afirmó su presidente, Uli Hoeness. “El Bayern esta libre de deudas y ha pagado su estadio sin la ayuda de nadie”. Parte del dinero también será invertido en la construcción de un nuevo centro para la cantera cerca del Allianz Arena, situado al norte de Múnich.
Al contrario que los responsables del Bayern y de Allianz, el resto de clubes de la Bundesliga no se mostró tan contento con esta nueva inyección de dinero para el vigente campeón de Europa, que con ello aún será más poderoso. “No me queda otra que felicitarles“, dijo Hans-Joachim Watzke, director del Borussia Dortmund, tercer clasificado de la Bundesliga. “Esto, al fin y al cabo, es economía de mercado. Eso sí: el abismo entre ellos y el resto de la liga naturalmente volverá a aumentar”. La superioridad del Bayern no sorprende ya a nadie.