ESPANYOL | CASILLA
"Espero que mi renovación se haga lo antes posible"
"No sé una fecha concreta, son temas que lleva mi representante y hasta que no se cierre no quiero saber nada", explica el portero del Espanyol.
El portero del Espanyol Kiko Casilla ha asegurado hoy que no está preocupado por la firma de su nuevo contrato, que acaba el próximo 30 de junio de 2015, aunque ha afirmado que espera que su renovación "se haga lo antes posible".
"No estoy pensando todo el día en esto, para eso tengo gente de confianza. Tampoco sé una fecha concreta, son temas que lleva mi representante y hasta que no se cierre no quiero saber nada", ha comentado. De hecho, el presidente Joan Collet ya comentó la semana pasada que el nuevo contrato del meta era el más cercano.
La intención del club es ofrecer al tarraconense, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2015, un contrato de tres temporadas más y otra opcional. Casilla atraviesa un gran momento de forma y se ha relacionado su nombre con grandes equipos de la Liga, como el Barcelona, el Real Madrid y algunos extranjeros.
De todos modos, el blanquiazul ha insistido en su voluntad de seguir en Cornellà-El Prat: "Mi intención es quedarme y sólo pienso en el Espanyol. Hacer otra cosa sería una falta de respeto. Tampoco creo que el club quiera renovarme para venderme después. Siempre me he sentido valorado, nunca solo, incluso cuando estaba cedido".
Cuestionado sobre la política de contención de sueldos del Espanyol, el futbolista ha mantenido un discurso prudente. "Me preocupa la situación del país y el club está dentro. Todo el fútbol en general no lo pasa bien. No debe ser fácil para la directiva hacer cosas sin tener mucho dinero", ha analizado.
En este sentido, el portero ha comentado que le haría "ilusión" que Sergio García siguiera. El capitán, precisamente, afirmó ayer que su renovación no sería fácil y que esperaba, como mínimo, que le mantengan la ficha. "Él quiere seguir, eso está clarísimo", ha apostillado el meta.
Finalmente, Kiko Casilla ha valorado el partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao: "Ganar con diez al Granada te da un subidón que tenemos que aprovechar esta semana. Sabemos que el encuentro que tenemos ahora es difícil. Tienen gente de calidad y debemos igualar su intensidad, sin olvidar el juego aéreo".