“Ni entiendo ni comparto la polémica con los árbitros”
"Se pueden equivocar en un saque de banda, una falta o un penalti, pero seguro que menos que un futbolista a lo largo de los 90 minutos”, dice el técnico del Elche.


Fran Escribá, entrenador del Elche, ha salido esta mañana en defensa de los árbitros. Una semana más, los colegiados han sido señalados por aficionados, jugadores, técnicos y medios de comunicación. Escribá ha roto esta mañana, en la sala de prensa del Martínez Valero, una lanza a favor de este colectivo: “Son compañeros en el terreno de juego y se pueden equivocar en un saque de banda, una falta o un penalti, pero seguro que menos que cualquier futbolista a lo largo de los 90 minutos. Focalizamos sobre ellos una polémica que ni comparto ni voy a fomentar. El árbitro de mañana tratará de hacerlo lo mejor posible como yo quiero acertar con la alineación y los jugadores, con sus acciones. ¿Qué se equivocará? Puede ser, pero de ahí a hacer una bola con los árbitros no sólo no la comparto sino que la rechazo".
Escribá también habló de otros temas en la rueda de prensa.
-¿Cómo llega el equipo a esta nuevo duelo directo por la permanencia?
-Se ha trabajado bien, aunque ha sido una semana muy corta con sólo tres sesiones. La intensidad de los entrenamientos y la implicación de los jugadores es la misma de siempre. Más aún con la importancia de los puntos que hay en juego ante Osasuna.
-Pierde a tres titulares y recupera a otros tres jugadores habituales. ¿Habrá revolución en el once titular?
-Recuperamos a gente importante, aunque también perdemos a dos (Carles Gil y Javi Márquez) que estaban jugando mucho y a otro (Pelegrín) que jugó el otro día y estuvo muy bien. Vuelven los dos laterales y eso es un buen problema para mí. Tengo que valorar muchas cosas.
-¿No ha querido arriesgar con Carles Gil y Pelegrín?
-Pelegrín requiere al menos una semana más para estar bien y Carles Gil me dijo que si el partido fuera domingo estaría listo para jugar. Aunque hubiese sido domingo no nos gusta correr ningún riesgo.
-En el centro del campo, ¿Rivera o Carlos Sánchez?
-Uno de los dos. Cuando Rubén Pérez ha formado pareja con Carlos Sánchez ha sido el primero el que se ha incorporado más. No queremos dos mediocentros de un estilo parecido, sino que nos escalonemos para tener llegada. Eso está trabajado y hablado. Cuando hemos tirado mano de Rivera también ha cumplido muy bien. El entrenador está tranquilo porque elija a quien elija va a acertar.
-¿Qué partido espera ante Osasuna?
-Será un encuentro muy difícil. Osasuna está minimizando errores, juega muy en bloque y no toma riesgos excesivos en la zona difíciles de juego. Arriba tienen un muy buen delantero, con gente por detrás con mucha llegada. Esperarán su momento y nuestros errores. Ellos alternan situaciones de presión, pero repliegan y se juntan muy bien. Son peligrosos balón parado porque tienen gente alta.
-¿Qué importancia le da a los puntos a falta de 15 jornadas por delante?
-Sería importante sumar. Luego vendrán Celta o Betis. Es un duelo importante, pero independiente de lo que ha pasado hasta ahora y de lo que viene por delante.
-La mayoría de rivales que luchan por evitar el descenso se miden a equipos de la parte alta. Ganar, ¿sería dar un paso de gigante?
-Todo lo que sea ganar será una buena jornada. No puedes esperar a que los resultados jueguen a nuestro a favor. Lo importante somos nosotros. Entre los duelos directos o contra rivales fuertes, siempre hay alguno que no te gusta. El resultado que más tiene que gustar es el nuestro.
-¿Qué opciones tiene de jugar Garry Rodrigues?
-Estoy muy contento con él y tiene muchas opciones de estar en la convocatoria. Me gusta tener gente ofensiva en el banquillo. No será titular, pero sí de jugar a lo largo del encuentro. Está bien, cogiendo conceptos lógicos que no tenía. Hemos trabajado sobre él a nivel individual.
Noticias relacionadas
-¿Y qué alternativa maneja para las bandas?
-Tenemos las opciones de Fidel y Aarón, que ya está bien. Aarón puede jugar por las dos bandas y Fidel sólo por la izquierda. Manu del Moral, como Coro o Aarón, pueden adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta.



