Real Madrid

Varane brilló en su vuelta a la titularidad en el Real Madrid

Sin estar muy exigido, Varane completó un gran partido en el Calderón: 13 recuperaciones, 75 pases buenos y sólo tres pérdidas. No Jugaba un partido entero desde el 19 de enero.

Varane ha vuelto en la misma línea que antes de la recaída de su lesión de rodilla.
Jesús Aguilera
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Nada más terminar el derbi en el Calderón Varane escribía en su Twitter: “Estoy muy contento por la clasificación... Pero también por volver a jugar un partido entero”. Era su celebración particular por algo que no sucedía desde el pasado 19 de noviembre, cuando recayó de su lesión en la rodilla después de jugar los 90 minutos con Francia en la ida de la repesca ante Ucrania (aunque ya había jugado los minutos de descuento en San Mamés).

Sin estar excesivamente exigido, Varane completó un gran partido en el Calderón: 13 recuperaciones, 75 pases buenos (Modric, por ejemplo, acertó en 45 de ellos) y sólo tres pérdidas. Recuperó hasta seis balones más que Ramos y Nacho juntos (cada uno jugó una parte) y dio nueve pases buenos más que ellos...

Pero aún es una incógnita cómo responderá la rodilla que le fue operada por el doctor Hervé Silbert el 13 de mayo en Béziers (Francia), después de que cayera lesionado en la jornada 35 de la pasada Liga ante el Espanyol en una jugada con Wakaso (11 de mayo). Aunque el Madrid habló en principio de una “lesión meniscal”, luego se conoció que el afectado era el menisco externo de su rodilla derecha. Una dolencia mucho más difícil de recuperar que el menisco interno. El propio Varane había pedido al club discreción con el tema pensando que podría acortar los plazos. Pero desde la operación ha vivido un calvario.

Noticias relacionadas

No volvió a entrenarse con el equipo hasta el 7 de agosto en Miami (en el stage de EE.UU). A los pocos días paró porque la rodilla se inflamaba. Tuvo que esperar a volver a jugar hasta el 2 de octubre, en Champions, ante el Copenhague. Pero no pudo encadenar ni dos partidos seguidos. La rodilla terminaba inflamándose. Y fue tras el partido de repesca ante Ucrania (19 de noviembre) cuando Varane dijo basta. Se enfrentaba a la decisión de parar otro largo tiempo o volver a operarse. Con el Mundial a la vista, optó por la opción conservadora.

Según el diagnóstico del doctor Sibert que le practicó la cirugía, la inflamación es provocada por la parte del menisco que no le fue extirpado. Ahora Varane quiere pasar página: “Es pronto para saber si puedo jugar dos partidos por semana. Mi objetivo es estar en el Mundial en perfectas condiciones pero jugando antes con el Madrid”, dijo después del derbi copero.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados