NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN EL BRASILEIRAO

Fiscalía abre causa para cambiar el resultado de la liga brasileña

El Ministerio Público de Sao Paulo busca anular la decisión del Tribunal Deportivo de Brasil que salvó al Fluminense del descenso y mandó la Portuguesa a Segunda División.

La afición de la Portuguesa, en protesta por las calles de Sao Paulo.

El Ministerio Público (fiscalía) de Sao Paulo abrió este jueves una nueva causa en la justicia contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se cambie el resultado de la liga nacional de fútbol de 2013 y se ascienda a Primera división a la Portuguesa.

La denuncia volvió a encender el caso de la Portuguesa, que fue descendido a Segunda división por una alineación indebida en la última jornada, después de que la CBF lograse anular varias causas interpuestas por hinchas de ese equipo.

La Portuguesa terminó la liga en puestos de permanencia, pero fue castigado con la pérdida de cuatro puntos por alinear a un jugador sancionado, Héverton, con lo que fue condenado a Segunda división y su lugar en la categoría de honor fue cedido al Fluminense, que había sido descendido en la cancha.

La nueva denuncia solicitó que el Tribunal de Justicia de Sao Paulo anule el castigo impuesto por los tribunales deportivos de la CBF; que se le devuelvan los puntos a la Portuguesa y que, por tanto, se mantenga al equipo en primera división.

La fiscalía también pide que la CBF indemnice a los aficionados de la Portuguesa y también a los suscriptores de los canales de pago por visión que emiten la liga brasileña por los "daños morales" causados con su decisión de arropar al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

La denuncia es extensiva al Flamengo, que también perdió cuatro puntos por una alineación indebida, pero mantuvo su lugar en la primera división. El fiscal Roberto Senise afirmó a medios locales que el Tribunal se pronunciará probablemente hasta el comienzo de la semana que viene.