ITALIA

Maradona: "Nunca dejé de pagar ni una sola lira a los italianos"

El argentino declara el viernes ante la justicia italiana por una causa de evasión de impuestos. El miércoles acudió a ver al Nápoles ante el Roma en la Copa de Italia.

Diego Maradona acudió a ver al Nápoles, ante de declarar ante la justicia italiana.
Actualizado a

Diego Armando Maradona ha tenido que viajar a Italia para responder el viernes a la justicia italiana y durante su estancia ha querido ser tajante cuando le han preguntado sobre las causas abiertas de las que se le acusa: "Nunca dejé de pagar ni una sola lira a los italianos, soy inocente".

Y es que el argentino ha sido llamado a declarar por el fisco italiano tras ser acusado de evasión de impuestos. Este hecho se remonta a la época en la que Maradona vivió en Italia y triunfaba como jugador del Nápoles, entre 1984 y 1991. En su última visita al país se le entregó una notificación en la que se explicaba que debía 39 millones de euros al fisco italiano.

"Yo no me fugué. Siento que todavía hay alguien que pueda pensar que soy un evasor de impuestos. Puedo caminar por cualquier parte con la cabeza bien alta y gritar en voz alta al mundo entero que nunca he quitado una lira a los italianos. Siempre he tenido respeto por las instituciones de los italianos, y aquí solamente he querido traer la alegría y el éxito", según ha publicado la Gazzetta dello Sport.

Maradona aprovechó su estancia en Italia para disfrutar del partido de la Copa de Italia del Nápoles ante el Roma, en el que los de Benítez se clasificaron para la final, que disputarán el próximo 3 de mayo ante la Fiorentina en el Olímpico de Roma. El exjugador argentino disfrutó con la victoria y los goles del Nápoles.  

Te recomendamos en Internacional