Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

La inestabilidad contribuye a frenar la parcela deportiva

El caso más preocupante de toda la plantilla es el de Juan Bernat. El lateral está teniendo una progresión tremenda y ya han sido varios los equipos grandes interesados.

RALENTIZADO. La inestabilidad social está frenando las renovaciones que tiene pendientes la entidad che.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

A pesar de que Rufete y su equipo siguen trabajando sin descanso en la configuración de la plantilla, ajenos al proceso de venta del club, hay condicionantes que inexorablemente frenan el trabajo de una secretaría técnico al uso. Y es que Rufete debe empezar a hablar con varios futbolistas de la actual plantilla que acaban contrato en 2015. En estos meses se deben acometer las renovaciones ya que en junio sólo les quedará un año de contrato y una posible venta siempre sería a la baja.

El caso más preocupante de toda la plantilla es el de Juan Bernat. El lateral está teniendo una progresión tremenda y ya han sido varios los equipos grandes (entre ellos el Nápoles de Rafa Benítez) los que han preguntado por él. Al Valencia le gustaría atarlo por más años cuanto antes. De hecho, Rufete ya le ha comentado a sus agentes que quiere sentarse a negociar su renovación.

Sin embargo, éstos le han respondido que prefieren esperar unos días para que se clarifique el proceso de venta de la entidad y para ver por qué camino va a seguir el club che, una vez lleguen al mismo los nuevos dueños. La primera intención de Bernat es sentarse a negociar con el Valencia pero, de momento, y hasta que el devenir del club no se aclare, no habrá reuniones.

Bernat es una de las prioridades de Rufete de cara al futuro. De hecho, la idea es que Gayá y Bernat formen la pareja de laterales izquierdos para muchos años. Si se consigue atar a Bernat, lo más probable es que el Valencia ponga en el mercado a Andrés Guardado si es que el Bayer Leverkusen no ejerce la opción de compra que dispone.

Patronato. La Fundació VCF ha convocado para hoy, a las 19:30, a los patronos de la misma para una reunión en el que volverán a tratarse temas relevantes al proceso de venta de las acciones que posee la misma y que constituyen el paquete mayoritario del Valencia Club de Fútbol. Su presidente, Aurelio Martínez, incluso podría dimitir esta tarde.