COPA DE ITALIA

El Nápoles gana al Roma (3-0) y jugará la final ante la Fiorentina

Con Maradona junto al presidente De Laurentiis en el palco del San Paolo, el equipo de Benítez remontó el 3-2 de la ida con goles de Callejón, Higuaín y Jorginho. Hasta seis españoles en la final.

Alegría del Nápoles ante el Roma.
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Nápoles se metió por la puerta grande en la final de Copa de Italia. Un 3-0 inapelable ante el Roma del que disfrutó como nadie Maradona. El argentino, idolotrado como nadie en San Paolo, vio el partido junto al presidente De Laurentiis y celebró a lo grande los tres goles de la remontada napolitana (3-2 ganó el Roma en la ida). El próximo 3 de mayo se enfrentará a la Fiorentina en la gran final.

El equipo de Benítez fue claramente superior a un Roma temeroso de inicio y desquiciado al final. Tampoco salió a lo loco el Nápoles, sabedor de que un gol le metía en la final, pero cuando se hizo con el control, vapuleó a su rival. Abrió la lata Callejón (14 goles ya esta temporada), al cabecear a la red un centro medido desde la derecha de Maggio. El Roma acusó demasiado el tanto y se salió del partido, aunque aguantó con la eliminatoria totalmente en el aire hasta el descanso.

Noticias relacionadas

En la reanudación, se gustó el Nápoles. A los tres minutos, Higuaín cabeceó a la red un córner sacado desde la izquierda y peinado en el primer palo. Y en el 51' llegó la sentencia. Mertens filtró un pase entre los defensas romanistas y Jorginho definió sutilmente con el exterior: 3-0.

El Roma se desesperó totalmente y el San Paolo fue una gran fiesta. Con el viento a favor, el Nápoles pudo conseguir una goleada mayor, pero perdonaron Callejón, Hamsik (espectacular ovación en su cambio) e Insigne. La roja directa que vio Strootman por protestar fue la señal de que el Roma tiraba la toalla. Y el Nápoles lo festejó. Espera la 'Fiore' en un duelo con mucho sabor español: Benítez, Borja Valero, Albiol, Joaquín, Callejón, Reina...

Te recomendamos en Internacional