NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern aplasta al Hamburgo y accede a semifinales de Copa

Barrió (5-0) con goles de Dante, Robben y Mandzukic, que firmó un 'hat-trick'. Le espera el Kaiserslautern, de Segunda. Dortmund-Wolfsburgo, la otra 'semi'.

Actualizado a
El Bayern aplasta al Hamburgo y accede a semifinales de Copa

El Bayern Múnich barrió por 5-0 al Hamburgo y consiguió por quinto año consecutivo el pase a las semifinales de la Copa Alemana, de las que fue eliminado sorpresivamente el Bayer Leverkusen por el Kaiserslautern, de segunda división, por 1-0.

Con un triplete de Mario Mandzukic (21', 73' y 76') y goles de Dante (26') y Arjen Robben (54'), el actual campeón de Copa Alemana se aseguró el avance a la ronda de los últimos cuatro, a la que se sumó también el Wolfsburgo con un triunfo de 3-2 sobre el local Hoffenheim. El martes se clasificó el Borussia Dortmund con un tardío 1-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

El partido ante 57.000 espectadores que colmaron el estadio de Hamburgo comenzó con un Bayern dominando a pleno. Los pupilos de Josep Guardiola prácticamente no dejaron al rival tocar la pelota y combinaron a gusto, para encontarse con el primer gol a los 21 minutos.

Mario Götze se desprendió velozmente de la zaga hamburguesa y habilitó con un tiro raso a Mandzukic, quien no tuvo problemas en enviar el balón a las redes de René Adler. Cinco minutos más tarde, el brasileño Dante cabeceaba a la red un tiro de esquina de Toni Kroos para el 2-0.

Tras la pausa, el dispar duelo continuó con el Bayern escribiendo el guión y el Hamburgo limitándose a impedir una goleada más abultada. Pero no tardó en llegar el tercer tanto, esta vez a cargo de Arjen Robben tras un impresionante pase largo de Toni Kroos.

El conjunto de Guardiola siguió bailando a los anfitriones y aumentó el marcador dos veces más a través de Mandzukic para dejar el resultado en 5-0.

La derrota contribuye a agravar la delicada situación del club hamburgués, que está penúltimo en la liga y corre el riesgo de perder la categoría por primera vez en su historia.

También pende de un hilo la suerte del técnico hamburgués, Bert van Marwijk, cuyo reemplazo por el ex jugador y entrenador Felix Magath fue debatido el fin de semana de forma abierta por la dirigencia del club y podría concretarse en pocos días.

La sensación de la velada, sin embargo, la protagonizó el Kaiserslautern, el único equipo de segunda división aún en liza, que sepultó por 1-0 en la prórroga las expectativas del local Leverkusen de volver a semis de Copa por primera vez en seis años.

Ruben Jenssen, a los 114 minutos, fue el autor del gol que catapultó al tercero de la segunda división a las primeras semifinales desde 2003. "Es increíble, una sensación fantástica", festejó Jenssen.

El Kaiserslautern, que alzó la Copa alemana en 1990 y 1996, resultó ser un rival a la altura del favorito Leverkusen. Mostró garra en busca del gol y disciplina en la defensa ante un anfitrión falto de ideas que no consiguió generar verdadero peligro.

El marcador podría haber favorecido al Kaiserslautern ya en el minuto 98, cuando Mohamadou Idrissou erró un penal tras un contacto en el área chica entre Karim Matmour y el mexicano Andrés Guardado, el ex de Valencia que se estrenó en la Bundesliga.

"Es amargo, pero tenemos que asumir la responsabilidad. Kaiserslautern se mereció ganar. Si actuamos como lo hicimos, es que no merecíamos ganar", analizó la derrota Simon Rolfes.

Borussia-Wolfsburgo, la otra semifinal

El Wolfsburgo, por su parte, consiguió su segundo pase consecutivo a semifinales con un triunfo de 3-2 en campo del Hoffenheim. El internacional suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez ejecutó con éxito dos penales, a los 26 y a los 44 minutos, y el holandés Bas Dost firmó el tercer gol a los 64.

Para el Hoffenheim, que vio esfumarse la ilusión de acceder por primera vez a la ronda de los últimos cuatro de Copa, descontó a los 38 y a los 90 minutos Roberto Firmino.

"Felicitaciones al equipo. Lo hicimos muy bien", celebró al final del partido el guardameta del Wolfsburgo, el internacional suizo Diego Benaglio.

El martes, el Borussia Dortmund fue el primero en asegurarse el pasaporte a semifinales con una tardía y ardua victoria de 1-0 sobre el Eintracht Frankfurt. Los partidos que definirán los rivales de la gran final se disputan los días 15 y 16 de marzo.