MUNDIAL 2014
Falcao, en Madrid: "Estoy seguro de que podré jugar el Mundial"
El colombiano, con AStv como testigo, inició este miércoles en Madrid la segunda fase de la recuperación de su grave lesión. No quiso hablar de su futuro en el Mónaco, sí del Atleti.Niza-Monaco: Copa de la Liga
Apoyado en dos muletas, visiblemente animado, Radamel Falcao inició este miércoles en Madrid la segunda fase de la recuperación de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de enero. “Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios”, aseguró en declaraciones a AStv a su llegada a la clínica.
El ex del Atlético de Madrid será tratado en la capital de España, con el permiso del Mónaco, por uno de los mejores fisioterapeutas deportivos a nivel mundial, Joaquín Juan. Este recuperador es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios: Pau Gasol, Di María, Jorge Garbajosa, Anabel Medina… Ha sido reconocido por la web 'Guía Lo Mejor del Mundo' como el mejor tercer fisio del mundo e incluso el Real Madrid intentó reforzar su área médica con su figura a finales de 2012.
El objetivo de Falcao es apurar todas las posibilidades para estar presente en la cita mundialista que comienza el próximo 12 de junio. Lo hará bajo la supervisión de Joaquín Juan. “Mas o menos trabajaremos sobre los sistemas que hemos ido manejando”, explicó el delantero colombiano. Falcao aterrizó desde Oporto donde fue operado el pasado 25 de enero por el cirujano José Carlos Noronha. El Mónaco y el jugador emitieron un comunicado en el que “agradecieron calurosamente a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Oporto”.
Falcao, relacionado con el Madrid, no quiso entrar a valorar cualquier tipo de cuestión sobre su futuro en el Mónaco, pero sí se refirió al estado de su exequipo. “Veo al Atleti muy bien. Estoy feliz con la actualidad de la institución”, analizó a pesar de la reciente eliminación copera de los de Simeone. Y lanzó un mensaje de mesurado optimismo: “¿La Liga? Todo es posible. Matemáticamente tiene todas las opciones”.