Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Farinós anuncia su retirada a los 35 años por no recuperarse

VILLARREAL

Farinós anuncia su retirada a los 35 años por no recuperarse

El centrocampista del Villarreal, con el que no ha participado aún en esta Liga, explica que "es una decisión muy difícil, pero es la que debo tomar, porque no termino de encontrarme bien".

Francisco Javier Farinós (Valencia, 29 de marzo de 1978) ha anunciado que deja el fútbol profesional y por tanto el Villarreal. El centrocampista dice basta a los treinta y cinco años y tras haberlo intentado todo por seguir jugando. Y es que tras pasar un calvario con su operación de cadera tras jugar en el Levante y que a punto estuvo de dejarlo ya fuera de circulación, los problemas que ha tenido un año después, una vez operado hace diez meses de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, han sido definitivos.

Han sido duros meses de trabajo de mañana y tarde, sin que llegara a sentirse nunca bien. Es más, el jugador decidió este pasado mes de diciembre tirar la toalla, pero fue el club y el técnico Marcelino los que le convencieron para seguir. Pero ayer Farinós puso fin a una carrera deportiva de 18 años, en los que ha militado en equipos como el Valencia, Inter de Milán, Villarreal, Mallorca, Levante o Hércules. Y en los que siempre se ha mostrado como un jugador muy involucrado y de mucho peso dentro del equipo. Además, logró ser internacional en casi todas las categorías inferiores de la Selección y logró llegar a la absoluta dos veces.

El futbolista ha declarado a la web oficial del club que ésta ha sido “una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que es el paso que tengo que dar”. Además quiso “agradecer a todo el Villarreal por el apoyo que he recibido este año que llevo aquí en el club; tanto a la directiva, al cuerpo técnico y médico, a la plantilla y a la afición que me ha brindado su cariño desde el primer día. Gracias a todos. Para siempre guardaré en mi memoria el ascenso a Primera con este club” ha asegurado.

Comentarios

Comentarios no disponibles