ATHLETIC I GURPEGUI
"Me va a tocar este martirio hasta el último día de mi carrera"
El capitán del Athletic habló sobre la acción con Cristiano: "No busco que le expulsen. Tengo una hija, y no quiero que oiga las cosas que se dicen".
Carlos Gurpegi comentó el incidente con Cristiano Ronaldo en el Athletic-Real Madrid de hace dos fines de semana, en el que el portugués fue expulsado por una supuesta agresión al jugador del conjunto bilbaíno y que le ha acarreado una suspensión de tres partidos a la estrella del club madridista. Gurpegui respondió en Radio Euskadi.
La semana después del incidente: "Lo que me gusta es jugar al fútbol y ha sido una semana complicada. Pero me siento arropado en Bilbao, por el club, por los compañeros… El entrenador y la gente valoran mi partido, lo importante es lo que hago a diario en el campo. Salí satisfecho contra el Madrid, pero consciente de lo que iba a pasar esta semana. Aunque tenía un punto de preocupación".
Presión en su entorno: "Los que más sufren son los miembros mi familia. Ya no soy el chico que con 22 años dio positivo. Tengo una hija y me duele que las cosas que se dicen lleguen a sus oídos".
La acción de la polémica: "Cristiano pide mano, le digo que no lo es y le toco un poco el pecho y él me pega con la mano en la cara y me araña. Me voy al suelo y enseguida me levanto. Mi reacción es aí, sin ninguna intención de que el árbitro lo expulse. Sin provocaciones previas. Me salió así. Lo fácil hubiera sido estar tirado en el suelo. Soy una persona noble. Los que me conocen lo saben. No me importa mucho. Pero ya sé que este martirio me va seguir hasta el último día de mi carrera".