NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Allianz compra el 8,33% del Bayern por 110 millones

El pacto incluye el compromiso de que el estadio seguirá siendo el Allianz Arena hasta 2041. Es una ampliación de capital y se equiparará a Audi y Adidas.

Actualizado a
El Allianz Arena seguirá llamándose así hasta 2041.
Reuters

La compañía aseguradora Allianz ha entrado en la propiedad del Bayern de Múnich con la compra del 8,33% de su capital social a cambio de 110 millones de euros, según ha anunciado la propia empresa. El pacto de compra incluye el compromiso de que el estadio del Bayern, el Allianz Arena (en pie y con ese nombre desde 2005) siga teniendo esa denominación, al menos, hasta 2041.

Así, Allianz se equipara a las dos otras compañías privadas que poseen parte de la propiedad del conjunto bávaro: la automovilística Audi y la firma deportiva Adidas. Las acciones de que se adueña Allianz son fruto de una ampliación de capital llevada a cabo para tal efecto, por lo que las tres compañías tendrán el mismo porcentaje: 8,33%. Audi y Adidas contaban con un 9,1% hasta ahora, pero sus paquetes se diluyen levemente debido a la ampliación. El resto del capital, el 75,1% (81,8% antes de la ampliación), pertenece a la sociedad FC Bayern München AG, manejada por el propio club.

No es novedosa la entrada de una empresa externa en la propiedad del club que hoy entrena Pep Guardiola. En 2002 Adidas adquirió el 9,1% a cambio de 77 millones con el objetivo de destinar ese dinero para financiar la construcción del nuevo estadio. Y en 2009 Audi pagó 90 millones por el mismo porcentaje, esta vez con la meta de pagar el préstamo del Allianz Arena más rápidamente de como estuvo planeado en primer momento.