NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Benítez: "Quiero corresponder la confianza con títulos"

El técnico del Nápoles confía en voltear el 3-2 de la ida ante la Roma para estar en la final de la Copa de Italia: "Me gustaría ofrecer el título a los aficionados".

Actualizado a
Benítez, durante un partido.
AFP

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha expresado su deseo de ganar la Copa de Italia por la afición del conjunto napolitano y pidió el apoyo de San Paolo la víspera del partido de vuelta de las semifinales contra la Roma, en el que tendrá que remontar el 3-2 de la ida en el Olímpico de la capital. Rafa Benítez considera fundamental el "empuje" de la afición en un partido tan "difícil" y "complicado" como el de este miércoles. "Me gustaría tener la posibilidad de llegar a la final de la Copa de Italia y luego también ganarla para, de este forma, poder ofrecérsela a los aficionados y la propia sociedad", manifestó en rueda de prensa en Castel Volturno.

"Tal y como están las cosas, tenemos que hacer un gol más que ellos para conseguir igualar un tanteo que, además, nos seria favorable con 1-0 o con 2-1. Para ello, afrontaremos el partido con una gran intensidad y con una buena concentración para evitar lo que ya nos ha pasado dos veces", dijo. El entrenador español del conjunto napolitano recordó que, hasta ahora, el balance particular con la Roma "no es bueno", pues han perdido las dos veces en las que se enfrentaron esta temporada. "Pero en esos dos compromisos anteriores hubo un común denominador, mi equipo perdió en ambos casos pero jugando bien. Esta vez queremos ganar para cambiar la tónica. Y además queremos hacerlo manteniendo el tono de jugar bien. Aunque por encima de todo y en cualquier caso, lo que hay es que ganar", subrayó.

Respecto a las declaraciones del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, sobre que el futuro del Nápoles se llama Rafa Benítez, el técnico madrileño agradeció las amables palabras hacia él del mandatario. "Siempre, desde el primer momento, tuvimos una gran relación. Quiero ganar para corresponder a la confianza que se ha depositado en mí. Me gustaría hacerlo incluso el primer año si fuese posible, pero creo que el objetivo mas importante es conseguir que el Nápoles tenga un futuro, una viabilidad que le permita estar en la élite de una manera estable durante el mayor tiempo posible", subrayó. Benítez señaló que quiere una "mentalidad ganadora" ahora y en el futuro.

"Todos recordamos el Nápoles de Maradona y lo que fue capaz de conseguir durante aquellos años inolvidables. Pero tampoco hay que olvidar que este mismo equipo hace apenas diez años se enfrentó a un gravísimo problema financiero. En estos últimos diez años ha habido un importante proceso de crecimiento y queremos que este crecimiento tenga vigencia y continuidad de cara al futuro", señaló.