NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "De la renovación de Messi hablaremos cuando toque"

El presidente justifica las bajas asistencias al Camp Nou: "No va gente por los horarios y el mal tiempo". Y avisa de que no hablará con el argentino en plena competición.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu: "De la renovación de Messi hablaremos cuando toque"
ATLAS

"A veces ha habido una baja asistencia al estadio y ha sido por los horarios y el mal tiempo, pero hay que apoyar al equipo en lo que queda", fue el llamamiento de Josep Maria Bartomeu al público azulgrana tras la reunión de la junta directiva de este lunes. También dijo que renovará a Messi "cuando toque, porque merece ser el mejor pagado del mundo, pero no hablaremos en plena competición"

El presidente, que compareció ante los medios, felicitó al equipo de baloncesto "porque ha hecho una gran Copa del Rey".

Remodelación del Palau: "Es necesaria acometerla para poder seguir teniendo licencia para jugar la Euroliga".

El coste de las obras: "420 millones del Camp Nou, 90 del Palau, 40 del nuevo aparcamiento, 30 del Espacio Barça, que va del nuevo Palau al Camp Nou, y 9 de infraestructuras".

Cruyff, posible presidente de honor: "No hemos tenido contacto con él, sí con gente cercana. Es apreciado en este club porque ha hecho grandes cosas. Las cosas volverán a su cauce".

Renovación de Martino hasta 2016: "Está haciendo un trabajo magnífico y tiene contrato hasta junio de 2015. No es momento de hablar de renovaciones. Habrá que esperar a que acabe la temporada".

Los árbitros: "Tenemos un gran respeto por ellos. Son personas y se equivocan y su trabajo es difícil en algo que sucede muy deprisa. También pedimos que respeten nuestro juego. Tenemos que ayudarles".

Baja asistencia: "Los horarios y la climatología han sido un problema, y más si se juegan partidos muy seguidos. Animo a la gente a que venga y a que disfrute de este juego. Nuestro estadio no está preparado para días de lluvia y de fuerte viento".

Cambios en los horarios y climatología: "Espero cubrir el campo en unos años. En cuanto a los horarios, intentamos que mejoren. A veces lo conseguimos y a veces, no. Es cuestión de la Liga. Todos queremos los mejores. Cuando nos ha tocado un partido de Copa a las diez ha sido un hándicap".

Distancias con la junta de Rosell: "No, somos exactamente los mismos y nos apena que Rosell no esté con nosotros. Muchas son iniciativas suyas. Y Freixa deja de ser portavoz porque Manel Arroyo decidirá quién sale según el tema. Alguna vez le veréis hablando de temas jurídicos".

Relación con Rosell: "Somos muy amigos. Sin él no existiría este proyecto. Sin él no se hubieran hecho muchas cosas. Sustituirle no es un marrón cuando hay un gran equipo".

Messi apático: "Leo y todo el equipo están muy fuertes. Se entrenan muy bien y no nos preocupan los comentarios. Nosotros tenemos la suerte de verlo de dentro, de estar más cerca de quien escribe. En Sevilla vimos a todos muy bien. En cuanto a su renovación, tiene contrato, pero queremos que cobre como el mejor del mundo. Lo hablaremos cuando toque. Ahora estamos en una fase de competición. Espero que cuando toque no lo sepáis.".

El padre de Messi: "Hablamos hace días con él, pero también con los agentes de todos los jugadores ante los cambios que se han producido en la institución".

Copia de otro modelo: "Nosotros somos un referente, dicho sin ánimo de chulear. Vienen otros clubes a ver cómo trabajamos".

Perder el referéndum: "Es que no es un plebiscito, sino un proyecto de club. Si perdemos, pues no lo haremos. Cualquier junta hubiera acometido el proyecto".

La popularidad del Barça cae por el proceso soberanista: "Como club catalanista es muy bien recibido en todas partes, incluido el Estado español".

El triple empate en la Liga: "Somos líderes. Ayer fue un día importante. Perder el liderato y una semana después recuperarlo es una inyección de moral. Nuestras opciones están intactas y dependemos de nosotros mismos. Aspiramos a todo porque somos el Barça, que debe de ganar, es su obligación".

Goles de contragolpe y cambio de estilo: "No opinaré como técnico sino como aficionado. Ahora todos nos defienden de forma parecida, lo que nos obliga a mover mucho la pelota. Si nos sale bien el contragolpe, perfecto, porque el objetivo es ganar".

Reforma del Bernabéu sin referéndum: "Es otro club y no opino. Me quedo con lo que hacemos nosotros. Aquí son los socios los que deciden, lo llevamos en nuestro ADN".

Camiseta de Urdangarín retirada: "Está ahí por sus méritos deportivos. Se merece eso. Del otro ámbito de su vida no opinamos".