NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

40.000 personas será el aforo del nuevo estadio del Peñarol

La construcción ha comenzado, después de numerosos cambios y retrasos, tendrá un coste de 30 millones de dólares, unos casi 22 millones de euros, y su fecha de finalización es de unos 18 meses.

Actualizado a
Afición del Peñarol en el Estadio Centenario.

El Peñarol, uno de los equipos de fútbol más laureados de América, ha emprendido la construcción del que será su nuevo estadio, que albergará hasta 40.000 espectadores y estará situado en la periferia de Montevideo. "Creo que éste es un enorme triunfo de Peñarol sobre el Uruguay del no se puede", afirmó a la prensa el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, mientras los primeros camiones y excavadoras comenzaban la remoción de tierras para desarrollar el proyecto.

Damiani se ha referido a los continuos retrasos y cambios de plan en el desarrollo del campo y los problemas que tuvo el club para recaudar los 30 millones de dólares que costará la construcción. "Se acabó la época de la siembra y empezamos con la época de la cosecha. Este tiempo puso a prueba el coraje y el tesón de una comunidad, de una institución como Peñarol", declaró el presidente antes de criticar a quienes decían que el proyecto era "sólo humo".

Está previsto que las obras del estadio duren 18 meses y que cuando esté terminado cumpla todos los requerimientos de la FIFAEl terreno de juego será de 105 metros de largo por 68 de ancho, y el estadio contará con palcos, butacas y tribunas con los últimos adelantos de seguridad, además de un museo, patio de comidas y una sala de conferencias. Precisamente, parte de la financiación de las obras se consiguió con la venta anticipada de palcos para los socios.

El pasado mes de diciembre, varios antiguos exjugadores míticos de Peñarol participaron en la ceremonia de colocación de la piedra fundacional, en la que estuvo presente Alcides Edgardo Ghiggia, el autor del segundo gol con el cual Uruguay venció a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950.

El Peñarol, que ganó la Copa Libertadores de América en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987 y la Copa Intercontinental en 1961, 1966 y 1982, no tiene campo propio y juega sus partidos de local en el Estadio Centenario, el más grande e importante del país, pero que pertenece al gobierno de Montevideo.