Casey Stoney, capitana inglesa, revela su homosexualidad
La jugadora confesó a la BBC que mantiene "una relación amorosa" con una mujer y que lo ha hecho por la reacción positiva que tuvo la revelación del atleta británico Tom Daley.

La capitana de la selección de fútbol de Inglaterra, Casey Stoney, ha revelado a la BBC que mantiene una "relación amorosa" con una mujer, animada por la "reacción positiva" que tuvo la misma confesión del atleta británico Tom Daley, medallista en salto de trampolín, de 19 años, que confesó en diciembre, en un vídeo colgado en Youtube, que tenía una pareja homosexual, para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada. "Espero una respuesta como la que tuvo Tom Daley. Fue increíblemente positiva y pensé: '¡wow!' el mundo está cambiando y es mi momento para levantarme y contar mi historia", afirmó la británica al tiempo que explicó que se siente "muy a gusto" consigo misma y "muy querida" por su pareja.
Noticias relacionadas
Según Stoney, "vivía en una mentira. Nunca lo he ocultado en el mundillo del fútbol porque está aceptado, pero nunca había hablado de mi sexualidad hacia el mundo", confesó la deportista, de 31 años y defensa en el equipo femenino del Arsenal. La capitana de la selección inglesa explicó que es "muy importante" para ella poder confesar su homosexualidad, porque "hay mucha gente que se enfrenta a los gays", y para animar a todos los que "están atrapados en su identidad".
Stoney afirmó que le parece "increíble" que Rusia organice el Mundial de fútbol de 2018 y Qatar el de 2022, "dada su actitud hacia los homosexuales". Rusia está acogiendo actualmente los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y es protagonista de una polémica internacional por la presunta violación de derechos de los homosexuales, mientras que en Qatar está prohibida por ley. "No iré ni a Rusia ni a Qatar a ver los mundiales porque no seré bienvenida. Creo que es increíble que esos países organicen mundiales y olimpiadas cuando no aceptan a todo el mundo. Habrá deportistas olímpicos gays que compitan en Rusia. No puedo imaginar lo asustados que estarán", lamentó.