NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Joey Barton la vuelve a liar: “Pastore es una mierda”

El jugador del QPR comenzó criticando futbolísticamente al argentino para teminar insultándole. Por si fuera poco, la tomó con los aficionados que le defendieron.

Actualizado a
El jugador del QPR durante su etapa en Marsella.
AFP

Joey Barton, defensa del Queens Park Rangers, es conocido, aparte de por su faceta futbolística, por sus numerosos escándalos dentro y fuera del campo. El inglés ha vuelto a incendiar Twitter con un comentario dirigido a Javier Pastore, centrocampista del Paris Saint-Germain al que llega a descalificar.

Joey Barton la vuelve a liar: “Pastore es una mierda”
Barton
  • centrocampista
  • Reino Unido

Aquí sentado sin entender por qué Pastore y Lucas son titulares antes que Lavezzi. Sé que Pastore ha marcado, pero es terrible”, escribió en primer lugar el ex de City, Newcastle y Olympique de Marsella, que a continuación se cebó con el argentino.

Pastore no me quitaría una pelota de playa ni aunque nos encerráramos en una cabina de teléfono. Es una mierda. Los que no piensen así no tienen ni idea”, dijo, lo que provocó una oleada de respuestas defendiendo al jugador del PSG. Barton también les dedicó unas palabras en diferentes tweets a estos aficionados.

“Solo los que han jugado contra él pueden dar opinión experta. La mayoría de los payasos que dicen que es brillante necesitan dejar el FIFA (videojuego). Hay demasiados expertos aquí. ¿Por qué todos vosotros iréis a vuestro trabajo mañana y yo iré a jugar al fútbol? Sí, exacto. Soy mejor y sé más que vosotros”, dijo en una primera tanda de respuestas a aficionados.

“Me encanta escuchar a aficionados con una opinión válida, formada al ver encuentros en directo, tanto dentro como fuera de casa. Al contrario que los que no son capaces ni de disparar derecho, ven Sky Sports News todo el día, juegan con el ordenador, solo ven fútbol en televisión, llevan el corte de pelo de CR7 (Cristiano Ronaldo), llevan réplicas de camisetas con sus nombres, ponen a sus hijos el nombre de jugadores favoritos y cuentan a todo el mundo que hicieron pruebas en algún club cuando tenían 7 años. Lo siento. A nadie le importa. No saben nada acerca de este juego que yo llamo profesión. Sigan coleccionando cromos”, dijo un Barton que parecía irse enfureciendo por momentos. Curiosamente después continuó opinando como si nada hubiera ocurrido del Mónaco-PSG disputado anoche.

Un historial que no tiene fin

Esta última salida de tono es solo una más en el extenso historial de Barton, cuyas víctimas se cuentan por decenas tanto en Gran Bretaña como en el extranjero. Desde Alex Ferguson y la selección inglesa (a la que dedicó exactamente el mismo calificativo que a Pastore) hasta Thiago Silva (“parece un transexual con sobrepeso”, dijo también Twitter) o Neymar (“es el Justin Bieber del fútbol”).