NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

La Federación peruana echará el resto por Marcelo Bielsa

El vicepresidente de la Federación Peruana (FPF), Alfredo Brito, manifestó que "agotará todos los medios" para contratar al argentino en reemplazo del uruguayo Markarián.

Actualizado a

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, manifestó hoy que esa entidad "agotará todos los medios" para contratar al entrenador argentino Marcelo Bielsa como seleccionador nacional, en reemplazo del uruguayo Sergio Markarián.

Brito dijo en la radio local Ovación que la FPF le encomendó a su presidente, Manuel Burga, que converse y llegue a un acuerdo con el ex seleccionador de Argentina y Chile durante una reunión que podría celebrarse próximamente. "Hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile y ojalá lleguemos a un buen puerto. Eso es lo principal de esta reunión, se va en busca de Bielsa", afirmó el dirigente.

Bielsa, de 58 años, clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y previamente había estado con Argentina en Francia 1998. El nombre de Bielsa ha estado siempre en las especulaciones para nuevo técnico del Perú, aunque sectores de la prensa local dudan de esa posibilidad por el carácter del técnico, que suele exigir como condición de trabajo un estricto funcionamiento organizativo, aspecto en el que la FPF no está bien referenciada.

Junto con el supuesto principal candidato se han mencionado otros posibles técnicos, como el también argentino Ricardo Gareca y el uruguayo Pablo Bengoechea, pero todo en el terreno de las especulaciones. Según una encuesta nacional de la firma Ipsos Perú, un 54 por ciento de los aficionados peruanos desea que Bielsa asuma las riendas de la selección.

Burga ha prometido que el Perú tendrá un nuevo técnico a más tardar el 5 de marzo, cuando el equipo debería enfrentar algún amistoso dentro de la fecha FIFA. La selección peruana, que no se clasifica a un Mundial desde España 1982, fracasó con Markarián en sus aspiraciones de llegar a Brasil 2014.