NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta sí cuenta: ha jugado el 72% de los minutos en el Barça

Pese a no entrar en el once del Barça en los últimos partidos, ha disputado 2.009 minutos de los 2.790 en los que ha estado disponible. Sólo ha marcado un gol.

Actualizado a
Iniesta sí cuenta: ha jugado el 72% de los minutos en el Barça
AStv

Andrés Iniesta no atraviesa por su mejor momento en el Barcelona. Tras sus dos últimas suplencias frente al Valencia y la Real Sociedad, algunas fuentes apuntan al descontento del centrocampista por la confianza que tiene en él el Tata Martino. Sin embargo, los datos demuestran que el internacional es uno de los jugadores preferidos del técnico argentino. Iniesta ha disputado 2.009 minutos de los 2.790 en los que ha estado disponible (el 72%), en los que sólo ha marcado un gol (al Granada) y tres asistencias.

En Liga, Iniesta ha disputado 1.342 minutos de los 1.800 en los que estuvo disponible ya que frente al Levante y el Málaga se ausentó por esa contusión que sufrió en la rodilla en el partido del Vicente Calderón (fue sustituido al descanso). Fue titular 14 veces. Sólo Víctor Valdés, Piqué, Xavi, Busquets, Cesc y Alexis han jugado más que él en Liga. En Copa disputó tres de los seis partidos del Barça (uno de suplente y dos de titular) por esa lesión y las rotaciones. Y en Champions fue titular en cinco de los seis partidos de su equipo y es el sexto jugador de la primera plantilla que más ha jugado en competición europea (435 minutos de 540).

Tras el partido ante la Real Sociedad, Martino tuvo que aclarar la situación de Iniesta ante las continuas preguntas por sus últimas decisiones de no contar con el jugador: “A ver, hagamos un repaso. Se lesionó contra el Atlético de Madrid. Jugó 45 minutos en la revancha con el Levante. El único partido en los que fue al banco de suplente fue el del Valencia y en esta semifinal de Copa. El de Valencia me parecía lógico porque el equipo venía rindiendo bien. Ante la Real, creo que en mi cabeza tuvo incidencia el partido contra el Valencia y decidí que debían jugarlos quienes perdieron contra el valencia”.