NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | CITY 0-CHELSEA 1

Mourinho: "A Abramovich le decían que compraba el título..."

"...pero ahora al City le ven de una manera diferente. No me da envidia de ellos". El técnico portugués del Chelsea lanzó un dardo contra la política del City.

Actualizado a
Mourinho: "A Abramovich le decían que compraba el título..."
PERFORM

Jose Mourinho analizó, al finalizar el encuentro en el Etihad Stadium, la victoria de su Chelsea sobre el City de Pellegrini. Elogió el trabajo de sus futbolistas durante los 90 minutos de juego.

Esfuerzo del equipo: "Los jugadores lo son todo. Sin ellos, el plan que yo tuviera no serviría de nada", comentó, para después personificar en Demba Ba el compromiso de los suyos: "Jugó un solo minuto y despejó de cabeza el último córner. Jugando sólo un minuto contribuyó".

Chelsea, favorito en la Premier: "Esta temporada es de evolución. Estamos construyendo una manera de jugar de cara a la próxima temporada. Esta temporada hemos ganado dos veces al mejor equipo de la Premier, y ese es un buen paso para ser favoritos el próximo año. Hoy hemos sido mejor que ellos. No quiero decir con esto que seamos mejores que ellos. Sólo que hoy sí lo hemos sido. Podríamos ganar el título si lo pierden los demás. El City es un equipo impresionante y el Arsenal lleva preparándose para ello durante años".

Críticas al Manchester City: "En mi época fuimos acusados de comprar el título porque nuestro dueño era el señor Abramovich, que acababa de llegar al país. Ahora la gente ve al City de una manera diferente. No sé si es porque a ellos les ha costado seis años llegar hasta aquí cuando nosotros ganamos inmediatamente. Pero no me importa, no me da envidia que ellos tengan este tipo de protección, o la palabra que sea. Es lo que hay. Los equipos exitosos tienden a no gustar a la gente".

'Fair Play' financiero entre los clubes: "Si ellos quieren hacer que nos sea imposible competir contra ellos en el mercado, sí, es imposible. Financieramente no podemos. Antes éramos librees, no había 'Fair Play' financiero, Si tu club era rico o tu propietario era rico no había reglas. Los tiempos cambian, muchas cosas consideradas equivocadas hace 50 años son normales ahora. Quizás hace 10 años una investigación al club era algo que la gente odiaría y ahora se acepta".