NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Manchester City - Chelsea

El Manchester City puede dejar hoy al Chelsea a seis puntos

Pese a la baja de Agüero, el equipo llega en su mejor momento de la temporada y la prueba es que suma 20 partidos sin perder. Mou, obligado a puntuar (21:00, Canal+ Fútbol).

Londres
A POR EL LIDERATO. Zabaleta, Javi García, Negredo y Kompany están listos para esta noche.

El Manchester City recibe al Chelsea en un partido vital para el devenir de la Premier League. Se miden dos de los grandes favoritos al título, el segundo clasificado contra el tercero, Pellegrini contra Mourinho, el mejor ataque de la Liga (68 goles a favor) contra la mejor defensa (20 en contra); un rodillo ofensivo contra un equipo poco plástico pero muy práctico.

Los citizens se han acostumbrado a contar sus partidos por goleadas, especialmente en el Etihad, donde en 11 partidos de Premier han sumado 42 goles y pleno de victorias. Pese a la baja de Agüero, el equipo llega en su mejor momento de la temporada y la prueba es que suma 20 partidos sin perder. Por ese sendero de gloria fue dejando victorias para el recuerdo ante equipos como Bayern, Arsenal o Liverpool… y tras ganar 1-5 al Tottenham en la última jornada quiere dar el golpe definitivo venciendo hoy al Chelsea para situarse líder, a un punto del Arsenal y a seis de los blues.

Tim Sherwood, técnico de los Spurs, cree que a día de hoy el City “es el mejor equipo del planeta” mientras Mourinho explica el éxito citizen a través del factor “suerte”… Precisamente suerte fue lo que les faltó a los de Mou en su último empate ante el West Ham, donde el español Adrián frenó la racha blue de cinco victorias y dejó a los de Mourinho obligados a ganar esta noche.

En la ida, el Chelsea ya logró imponerse al City y hoy, con la ausencia del lesionado Torres, se espera que el técnico portugués apueste por reforzar el centro del campo con Ramires como tercer medio centro. Etoo se encargará del gol y el dúo Hazard-Oscar aportará la magia y la velocidad en la transición para intentar matar al rival al contragolpe.