NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libia

Javier Clemente aterrizará hoy en Libia convertido en héroe

“Me han llamado Ángel María Villar y Del Bosque y me han felicitado, pero le dedico el título a la memoria de Luis Aragonés”. Hoy será recibido en el país árabe.

MadridActualizado a
Javier Clemente aterrizará hoy en Libia convertido en héroe

Miles de personas celebraron en las calles de Libia el triunfo de su selección en la Copa de África de Naciones. Javier Clemente, su seleccionador, será recibido hoy como un héroe en Bengasi y Trípoli, plazas en las que hará escala el avión que les ha enviado el primer ministro, Ali Zeidan, que retrasó la llegada del equipo al país para tener tiempo de regresar de Egipto, donde estaba de viaje oficial, y poder recibir a los campeones para poner en valor el éxito.

Clemente habló anoche con este periódico desde Ciudad del Cabo: “He hablado con Villar y con Padrón, y Del Bosque me ha dejado un mensaje muy cariñoso. Pero yo quiero dedicarle este triunfo a la memoria de Luis Aragonés. Además, yo también fui entrenador del Atlético, y celebro su liderato en la Liga”. El Rubio tiene previsto “regresar a España el jueves y dormir en mi casa de Zarautz, pero todo dependerá de lo que se prolonguen los festejos por el título. El martes tenemos que ir a una recepción en el Parlamento de Libia. Es un éxito importante para este país”.

Villar le dijo a Clemente “que la victoria es importante para el fútbol español, porque proyecta la imagen de nuestros entrenadores. La verdad es que ha sido la leche. Lo de la gabarra con el Athletic fue insuperable, pero espero algo parecido porque la gente en Libia está como loca de alegría”.

Blatter. Libia ganó la Copa de África de Naciones contra Ghana, tras un empate, la prórroga y la tanda de penaltis. La misma vía que siguió para eliminar a Gabón en cuartos de final y a Zimbabue en la semifinal. “Alguno dirá que ha sido suerte, pero los chicos han trabajado mucho, han merecido ganar cada partido y han tenido la recompensa del título. Estoy muy feliz por ellos, y también por mí. Ganar es lo que hace feliz a un entrenador”.

Entre las felicitaciones que ha recibido Clemente está la del presidente de la FIFA. “Blatter vio la final en directo y fue el que me colgó la medalla de campeón al cuello. Me dijo, en español, que se alegraba mucho de que Libia hiciera historia conmigo, y luego lo puso en twitter, que es una vía de comunicación que yo también uso y que me encanta”. Por ese mismo canal también recibió los parabienes de la embajadora de Estados Unidos en Libia, Deborah Safira, que esta tarde también recibirá a Clemente a su llegada a Trípoli.