Martino: "Estoy muy preocupado"

PERFORM

FC BARCELONA 2- VALENCIA 3

Martino: "Estoy muy preocupado"

"Cada vez que perdemos me preocupo. Es difícil encontrar una explicación a lo que pasó. Podemos perder el liderato pero lucharemos hasta el final por todo".

Martino empezó su intervención con un recuerdo a Luis: “Antes de empezar las preguntas quisiera mandarle mis condolencias a la familia de Luis Aragonés y reconocer la gran pérdida que es para el mundo del fútbol”. Luego se sometió a la rueda de preguntas de los medios acreditados.

Cambio de imagen: “No le encuentro explicación al vuelco del partido. Encajar antes del descanso nos hizo desconfiar y el segundo, en precipitarnos en todo. Estaba muy tranquilo, aunque quería asegurar la ventaja inicial. Los partidos no se acaban hasta que se acaba y dio la impresión que a la media hora la cosa estaba liquidada. Más después de haber hablado de que los errores penalizan”.

Mensaje al equipo: “Les dije que todo continua, que podemos perder el liderato, pero que pelearemos por todo. Trataremos de ajustar la primera media hora”.

Penalizar: “Trataremos de recuperar el terreno con los rivales directos, a los que debemos medirnos en Liga. Le concediimos opciones al Valencia y ellos lo aprovecharon. Tenemos que seguir adelante y nos dar señas de que esto nos ha dolido más que hoy”.

Concentración: “Sufrimos mucho el golpe, ya que nada indicaba que podía suceder esto. Los rivales tienen coraje, amor propio y cuando se les puede pisar a los rivales, se les debe hacer. Si puedes conseguir el segundo gol, debes ir a por él. A eso me refiero. No lo logramos y se nos fue”.

Reacción: “Si bien con menos empuje y menos ideas lo intentamos, no lo logramos. No es un problema de no saber revertir la situación. Otras veces lo conseguimos, pero contra el valencia, nada. Cada vez que perdemos me preocupo y mucho. Ante el Ajax no sólo perdimos, ya que además jugamos mal. Contra el Valencia, pese a que jugamos un tramo muy bueno, me siento muy preocupado, como los jugadores”.

Xavi: “Tenía la sensación de que nos sobraba gente en el armado y por eso lo sacrifiqué. Todo lo que tenga que decirle a los jugadores lo haremos dentro del vestuario”.

Dudas tácticas: “Si el juego de Messi fue igual en la primera parte que en la segunda, que tendrá que ver que arranque de más atrás. No sólo iniciaba sino que llegaba a posición de gol. El retroceso de Messi siempre lo supimos aprovechar. Es probable que haya existido errores tácticos, pero aparecen cuando tuvimos las dudas. Si se vieron más en la segunda parte quiere decir que tenemos que revisar muchas cosas”.

Aragonés: “Fue una noticia muy dolorosa y marcó a muchos de mis jugadores en la parte futbolística y humana. Fue algo muy triste, pero no influyó en el partido”.

Goles psicológicos: “Llegaron en momentos complicados y pese a que logramos empatar, recibimos el tercero. El Valencia fue muy efectivo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles