ADIÓS A LUIS ARAGONÉS
Enrique Cerezo: "Se va una gran persona y un amigo"
El presidente del Atlético de Madrid lamentó la muerte de Luis Aragonés, un símbolo de nuestra historia: “Era un atlético por encima de todo”.
El Atlético de Madrid "está de luto" por el fallecimiento hoy a los 75 años de Luis Aragonés, exjugador y exentrenador del club rojiblanco y exseleccionador nacional, y envío "un fuerte abrazo a su familia".
"Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales Luis Aragonés falleció hoy en la Clínica Cemtro de Madrid donde estaba ingresado.
El presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, se unió al pésame: "Era un atlético por encima de todo. Quiero expresar en nombre de todo el club nuestras condolencias a su familia. Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo eso una gran persona y un amigo".
José Luis Capón: "Hablar de Luis es hacerlo de un líder, de una persona grande en el Atlético y en el fútbol español. Ha hecho grandes cosas dentro del fútbol nacional. Todos le debemos mucho respeto por todo lo que ha hecho. Era una persona de mucho temperamento. Te decía siempre las cosas de cerca y a la cara. Siempre iba de frente. Todos le debemos mucho".
Gil Marín: "Aragonés es un mito". El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, ha lamentado la pérdida de Luis Aragonés: "Es un mito, un personaje relevante de nuestro club. Todos los atlético le recordaremos como tal, con cariño y respeto".
Villa: "Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy". David Villa, máximo goleador en la historia de la selección española de fútbol, declaró su tristeza por la muerte de quien fue su seleccionador, Luis Aragonés, a quien agradece lo mucho que le enseñó. "Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy".
Gabi: "Se ha ido un ejemplo para todos los atléticos". "Se ha ido un ejemplo para todos los atléticos. Luis Aragonés es una leyenda de este club, un hombre muy querido por todos y siempre le tendremos presente. Queremos mandarle nuestro apoyo a su familia en estos duros momentos".
Luis Pereira (discípulo de Luis Aragonés): "El mejor entrenador que he tenido". "Era una persona maravillosa, uno de los más grandes profesionales del fútbol. Como entrenador, el mejor que he tenido. Ante todo, era un amigo. Ha marcado mucho en el fútbol español, no sólo en el Atlético de Madrid. En la selección ha demostrado tener una capacidad enorme. Era como un padre para los jugadores, una persona encantadora".
Roberto Simón Marina (exjugador del At. Madrid y ayudante de Aragonés): "Es un padre deportivo. Me he quedado sin saber qué decir. Ha sido bastante influyente en mi carrera. Me subió al primer equipo del Atleti y me ha marcado bastante. Además, he sido segundo entrenador con él durante dos años y he aprendido mucho".
Ufarte: "Una pérdida grandísima, un gran amigo mío". "Es una perdida grandísima, un gran amigo mío. Llegamos junto al Atlético y ganamos varios campeonatos juntos. Me ha afectado mucho. Nada más despertarme mi mujer me lo ha dicho. Era un hombre muy preparado par el fútbol que ha dado grandes triunfos a este país. Me quedo con su amistad y con la gran persona que ha sido. Sabía que estaba mal, pero no pensaba que tan grave".
Adelardo: "Se va un gran amigo". "De los 17 años que he estado en el Atlético, prácticamente en 14 coincidí con él, así que mi relación con él es muy especial. Ha sido un compañero, amigo, vecino, de todo. Han sido muchos años con él. Se va un gran amigo. Era un hombre con mucho carácter y personalidad, tanto dentro como fuera del campo. Desde muy pronto, los que éramos sus compañeros nos dimos cuenta de tenía dotes de entrenador, porque era un líder dentro del terreno de juego. Tenía madera de líder y así lo demostraba siempre. Los demás no valíamos para entrenador, pero él sí. Lo dejaba muy claro siempre".
Joaquín Peiró: "Toda España tiene que sentirlo". "Es una pena. Una muy triste noticia, porque nos deja un grande del fútbol español. Una persona extraordinaria, con un comportamiento ejemplar. Lo ha sido todo en el Atlético y en el fútbol español. Como seleccionador dejó su impronta. Es una de las mejores figuras del fútbol español. Con la selección nacional consiguió un gran triunfo. La noticia de su muerte es muy triste. Toda España tiene que sentirlo".
Paulo Futre: "Sería exagerado decir que fue el mejor entrenador de toda la historia, pero estoy seguro de que ha sido el mejor motivador de la historia del fútbol. Sin Luis Aragonés España no habría ganado las dos Eurocopas ni el Mundial".
Hugo Sánchez: "Me enteré de la mala noticia y me inundó una enorme tristeza. Para mí, Luis ha sido como un padre deportivo ya que en el Atlético lo tuve como entrenador tres temporadas. Aprendí muchísimo de él no sólo como jugador sino también como entrenador. Para mí ha sido un referente y sus enseñanzas las sigo aplicando en los banquillos. Quiero acabar diciendo: el fútbol te da las gracias, Luis Aragonés".