NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Valencia

Messi: 125 días sin gol en Liga

El argentino, que luce en su faceta de asistir, lleva 14 partidos de Liga sin anotar (16:00, C+ Liga y GolT). ‘La Pulga’ sí que marcó en la Copa del Rey ante el Getafe.

Messi: 125 días sin gol en Liga
Atlas

Messi puede hacer lo que le de la gana”. La frase es de Martino, justo después de golear al Levante el pasado miércoles en la Copa. El Tata sabe lo que hace. Con un equipo cada vez más entonado, fresco físicamente y mostrando una versión cada vez más reconocible al Barça de antaño (al de Guardiola es imposible), el entrenador acabó de meterse a su estrella en el bolsillo. Será por la cercanía de Martino o por el enternecedor acento rosarino, que si la actual versión de Messi vuelve golear, los culés podrán comenzar a frotarse las manos.

‘ARGENTINA-BRASIL’. Messi tratará de romper su sequía en Liga contra Diego Alves, un brasileño que quiere apurar sus opciones de jugar el Mundial, en su casa.
Ampliar
‘ARGENTINA-BRASIL’. Messi tratará de romper su sequía en Liga contra Diego Alves, un brasileño que quiere apurar sus opciones de jugar el Mundial, en su casa.ALBERTO IRANZO

Messi no marca en Liga desde el 28 de septiembre. Son 125 días desde que anotase en Almería antes de caer lesionado. Aquel fue un bonito gol. Pero estar cuatro meses sin saborear alegría en Liga es mucho tiempo. Demasiado. Pero sigamos. Cierto es que la mayoría de las jornadas se las pasó fuera de combate y que tras su regreso a los terrenos de juego logró batir a Codina, portero del Getafe, cuatro veces en la Copa. Se lo pasó bien en la eliminatoria de octavos. Demostró estar listo para volver a ser feliz, aunque desde hace unos partidos dio unos pasos atrás y ve con una excelente perspectiva todo lo que hacen sus compañeros de ataque: asiste como pocos, de maravilla.

Cambios. La comunidad chilena estará de fiesta. Alexis, capaz de realizar el recorte más increíble de la historia, como de resbalar en un inoportuno momento, se llevará la camiseta de Vargas, el primer fichaje mediático del Valencia en este invierno. Atendió con gusto el enganche a la llamada de Rufete, el ejecutor de una límpia de futbolistas aparentemente acomodados que llevaron a la desesperación a los aficionados del viejo Mestalla. El manager general deportivo, apoyado en Fabián Ayala, cambió la cara del vestuario. Primero con la llegada de Pizzi, que hoy regresa a lo que fue su casa, y posteriormente con una nómina de refuerzos que harán que las cosas cambien sí o sí en el andar del curso del Valencia.

Keita también se sentirá en su salsa, aunque desde el palco. Verá como se mueven Feghouli y el renacido Piatti, invitados de lujo de la gran prueba para el canterano Paco Alcacer, ahora único punta del Valencia. Hoy vuelve la Liga al Camp Nou. Y Messi tiene hambre; lleva 125 días sin gol.