Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Chelsea gastó 55 millones

Así se movió el mercado invernal en las grandes ligas europeas

Las llegadas de Berbatov al Mónaco, Jojic al Dortmund, Hernanes al Inter y Mitroglou al Fulham, han dado vida al mercado invernal de fichajes en Europa.

Berbatov deja el Fulham para suplir a Falcao.
Reuters

Inglaterra. Mitroglou, al Fulham por 15 millones de euros

La Premier invirtió 153 millones durante el mercado de fichajes de invierno, casi 10 más que en 2013. El fichaje de Mata por el United ha ensombrecido el resto del mercado mientras que Chelsea fue el equipo que más se gastó al fichar a Matic, del Benfica (25) a Salah (15), del Basilea, y Zouma (15), que se quedará cedido en el St. Ettiene hasta final de temporada. Sólo Liverpool, Tottenham, City y Southampton no han comprado a ningún futbolista mientras que el Arsenal únicamente incorporó a Kallstrom como cedido. Marcos Alonso, cedido al Sunderland, ha sido el único español en llegar a la Premier. En el último día Mel reforzó al West Brom con Thievy. Además destacó el fichaje de Mitroglou por el Fulham por más de 15 millones.

Italia. El Inter se refuerza con Hernanes, del Lazio

El Inter fue el protagonista de la jornada de fichajes de ayer. El club italiano se adueñó de la contratación más alta, Hernanes, del Lazio, por 20 millones de euros. El Nápoles también se movió ayer. Los de Benítez cerraron al lateral Ghoulan, procedente del St. Etienne, por 5 millones y días atrás firmó a Jorginho, del Hellas Verona, por la misma cantidad. El Sassuolo, ha fichado en este periodo a  Sanabría, del Barça B, por 4,5 millones, a Floccari, del Lazio, por 2,2 millones y ha conseguido la cesión de Paolo Cannavaro, del Nápoles. Los clubes italianos se han gastado más de 46 millones en este mercado, en el que han predominado las cesiones. Un ejemplo es Guarente, del Catania aunque en propiedad del Sevilla, que se marchó al Chievo hasta final de temporada.

Alemania. Campaña, al Nuremberg, y Jojic, al Dortmund

El último día del mercado de invierno en Alemania dejó pocas contrataciones. Destacó la incorporación de Jojic por parte del Dortmund. El serbio firma por cuatro años y medio procedente del Partizán. Ha tenido un coste de 2 millones de euros. El español Campaña, por su parte, firmó por el Nuremberg en calidad de cedido. Procede del Crystal Palace. El mercado alemán ha dejado un gasto de más de 33 milones de euros, con un saldo negativo de 21 millones. La contratación más cara la ha protagonizado el Wolfsburgo, que ha traído a De Bruyne procedente del Chelsea por 17 millones de euros. Por contra, el equipo alemán ha dejado salir al coreano Ja-Cheol Koo al Mainz por 5 millones de euros, segunda contratación más cara del mercado invernal.

Francia. Berbatov llega al Mónaco para suplir a Falcao

La llegada de Berbatov al Mónaco dio ayer un poco de vida a un mercado francés en el que hubo más salidas que entradas. El delantero búlgaro llega en calidad de cedido a un Mónaco que necesita suplir a Falcao. Los de Ranieri además han contratado en este mercado a Traoré, del Anzhi, por 10 millones de euros y a Elderson, del Braga, por 1,5. Durante el periodo de mercado invernal, llegó Cabayé al PSG procedente del Newcastle por 25 millones de euros. Guilavogui llegó al  St. Etienne, cedido por el Atlético. El Rennes fue de los que más gastó, hasta 8,3 millones repartidos en tres jugadores: Ntep, procedente del Auxerre, por 5 millones; Toivonen, del PSV, por 2,5, y Grosicki, del Sivaspoor, por 0,8. Francia ha gastado más de 54 millones de euros en invierno.